Eurosport marca un hat-trick en los TV Sports Awards

Noticias de TV digital

octubre de 2015
Eurosport marca un hat-trick en los TV Sports Awards

Eurosport y Discovery ganaron el galardón ‘Best TV Rights Deal’ por el acuerdo de los derechos de televisión y retransmisión multiplataforma de los Juegos Olímpicos en Europa para el periodo 2018-2014. Eurosport también recibió el premio ‘Best Sports Broadcaster’. Además Peter Hutton, CEO de Eurosport, fue reconocido como "Media Executive of the Year", un premio al que también optaba Javier Tebas, Presidente de la Liga.

Eurosport fue galardonado anoche con los 3 premios para los que estaba nominado en la edición inaugural de los TV Sports Awards celebrada ayer en Mónaco en la convención SPORTEL. El canal cierra así un mes espectacular en el cual también ha recibido el premio "Channel of the Year" en los Content Innovation Awards. La votación de los TV Sports Awards fue realizada por los asistentes a SPORTEL.

En palabras de Peter Hutton, CEO de Eurosport: "Ha sido una gran sorpresa y un gran logro regresar a casa con los 3 premios TV Sports Awards recibidos anoche. Es fantástico ser galardonado en las categorías "Best TV Rights Deal" y "Best Broadcaster" en un año en el que realmente hemos invertido muy fuerte en la mejora de la experiencia visual de los aficionados al deporte. No sólo hemos demostrado nuestro compromiso para asegurar algunos de los mejores derechos deportivos como los Juegos Olímpicos - que serán emitidos en Eurosport y Discovery desde 2018 - sino también nuestro compromiso para ofrecer al telespectador la experiencia visual más emocionante. Este año, hemos emitido más programas en prime time, una producción in situ mejorada y hemos desplegado todo nuestro talento, algo que nos ha ayudado en la obtención de cifras récord de audiencia en nuestros eventos abanderados. Estoy encantado de que esto haya sido reconocido por nuestros colegas en SPORTEL.

"Haber sido nombrado Media Executive of the Year es la guinda del pastel, soy muy afortunado por representar al talentoso y fantástico equipo de Eurosport y Discovery. Los 3 premios son para ellos y para todos los que han trabajado duro en este año tan transformador".

En el mes de junio el COI le otorgó los derechos de televisión y retransmisión multiplataforma en 50 países de Europa a Discovery y Eurosport para los Juegos Olímpicos en el periodo 2018-2024. Con una media de 10 canales en cada mercado y una oferta online y OTT deportiva líder, Discovery y Eurosport darán la mayor cobertura de la historia a través de más pantallas que nunca, llegando a más de 700 millones de personas en toda Europa. El acuerdo asegura una amplísima cobertura de los Juegos Olímpicos, incluyendo la garantía de ofrecer una amplia cobertura de televisión en abierto en todos los territorios.

Desde que Eurosport entró a formar parte de Discovery Company en 2014, el canal ha adquirido más de 8.000 horas de programación – con más de 4.000 en directo – al año en más de 50 mercados con la ambición de fortalecer el rol de Eurosport como destino deportivo premier. Además de los Juegos Olímpicos, Eurosport ha adquirido nuevos derechos como la Champions League para Singapore, la F1 en Portugal, Wimbledon en Bélgica y la Seria A y la Ligue 1 en Holanda.

Gracias en parte a la inversión en producción y a nuestro talento y experiencia en televisión, el canal ha logrado varios récords de audiencia durante algunos de los grandes eventos de tenis como el US Open o de ciclismo como La Vuelta a España. La edición 2015 de ambos eventos registraron los mejores datos obtenidos en la historia de Eurosport. Eurosport 2 también ha contribuido a esto, incrementando aproximadamente un 20% su audiencia en Europa.

Los TV Sports Awards son una nueva gala de premios creada en honor a algunas de las grandes marcas y las figuras más influyentes de la industria de los medios deportivos, coincidiendo con la convención anual SPORTEL celebrada en Mónaco, en la que se dan cita invitados ilustres del mundo del deporte, del entretenimiento y de los medios, incluyendo a estrellas del fútbol como Rio Ferdinand y Luis Figo.

Co-organizado por SPORTEL y Play for Change, el evento se puso en marcha para recaudar fondos para apoyar iniciativas llevadas a cabo alrededor de todo el mundo con el fin de ofrecer oportunidades de cambio para niños y jóvenes de entornos desfavorecidos.

La lista de finalistas 2015 incluye:

Best TV Rights Deal:

Acuerdo de Discovery y Eurosport para los Juegos Olímpicos.

Acuerdo de la WTA con Perform por los derechos deportivos a nivel global.

Acuerdo de Sportsman Media Group por los derechos audiovisuales de la Bundesliga para apuestas y streaming.

Best Sports Broadcaster:

Eurosport

BT Sports

Le TV Sports

Media Executive of the Year:

Peter Hutton, CEO, Eurosport

Joerg Daubitzer Director General, DFL Sports Enterprises

Javier Tebas, Presidente, La Liga

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·