Nueva ofensiva de Canal+ frente a la piratería por Internet

Noticias de TV digital

 

marzo de 2012
Nueva ofensiva de Canal+ frente a la piratería por Internet

Las páginas que permiten ver eventos deportivos por Internet son la gran lacra de las plataformas de televisión de pago que ven como todos los eventos más importantes que emiten son redistribuidos por Internet, algo que supone una merma en sus ingresos, ya que hace que mucha gente no piense en abonarse.

Hasta ahora era difícil poner solución a la emisión vía streaming de contenidos, pero Canal+ ha empezado a poner medidas para atajar el problema. Desde este fin de semana en las emisiones de partidos de fútbol de la liga española, Canal+ ha empezado a enviar a todo el parque de descodificadores mediante el satélite, la orden de que en los minutos 15, 30 y 45 de cada partido, el terminal muestre en pantalla el número de tarjeta de abonado, excepto los dos últimos dígitos.

Todos aquellos que piratean la señal por Internet usando el descodificador oficial de la plataforma, están emitiendo la imagen del partido junto con su número de tarjeta de abonado, lo que permite a Canal+ rastrear con nombre y apellidos al abonado que está redistribuyendo la señal de sus canales sin ningún tipo de autorización.

Todavía está por ver qué hará Canal+ con esa información, si anular el abono de esa persona o emprender acciones legales. Seguramente en la próxima semana tendremos alguna noticia al respecto.

Aunque la estrategia de Canal+ es acertada, muchas de estas personas no utilizan el descodificador oficial de la plataforma, sino uno distinto que no recibe ningún tipo de orden de mostrar el número de tarjeta de abonado en pantalla, por lo que seguirán impunes al no poder localizar al responsable.

Otra opción es que los actuales piratas usen algún tipo de sobreimpresión en la señal de vídeo las próximas semanas en la zona en la que aparece el número de tarjeta para evitar que puedan localizarles.

Mundoplus.tv

Compartir en:
Meneame

Se está comentando esta noticia en nuestros foros

Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·