El Consejo Audiovisual francés da luz verde a la compra de Direct 8 y Direct Star por parte de Canal+ Francia

Noticias de TV digital

 

septiembre de 2012
El Consejo Audiovisual francés da luz verde a la compra de Direct 8 y Direct Star por parte de Canal+ Francia

El Consejo Audiovisual francés ha dado luz verde a la compra de Direct 8 y Direct Star por parte de Canal+ Francia imponiendo una serie de condiciones para los dos canales, que pertenecieron al grupo Bolloré.

Así, Canal+ Francia ha aceptado mantener los espacios de producción propia de ambos canales, que pasarán a denominarse respectivamente D8 y D17, e incluso aumentar la programación propia en el primero de ellos. D8 tendrá limitado el tamaño del catálogo de contenidos con origen americano que podrá emitir. D8 deberá ofrecer un mínimo de 730 horas de programación nueva en elmercado francés. El canal deberá dejar pasar al menos un plazo de 18 meses entre los contenidos que se emitan en el canal de pago Canal+ y su parrilla en abierto.

Tanto D8 como D17 deberán garantizar una inversión de compras en cine europeo con el ánimo de potenciar la industria del viejo continente y de hacerlo llegar a los hogares franceses. Por su parte, D17 deberá comprometerse a aumentar el número de horas dedicadas a programas y contenidos culturales así como dirigidos a la infancia.

Canal+, que invierte en su programación unos 2.000 millones de euros al año, tenía previsto realizar un desembolso suplementario del 5 por ciento para sacar adelante Canal 20, una nueva señal en abierto que se planteó asignar a Canal+, al igual que se propuso la asignación de dos cadenas más a TF1 y M6 como operadores privados tradicionales. Finalmente, el grupo galo decidió hacerse con una televisión en pleno rodaje, Direct 8, que comenzó sus emisiones en marzo de 2005 y que en mueve en torno al 2,5% de audiencia. El canal cuenta también con señal de alta definición. Los cambios promovidos por la nueva programación, que será presentada esta semana, tendrán efecto a partir del 7 de octubre.

Mundoplus.tv

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·