Los ingresos de Canal+ Groupe aumentan en el primer semestre del año un 2,8%

Noticias de TV digital

 

septiembre de 2011
Los ingresos de Canal+ Groupe aumentan en el primer semestre del año un 2,8%

El excelente rendimiento tanto en Francia como fuera de las fronteras galas ha permitido que los ingresos de Canal+ Groupe, la empresa matriz que posee Canal+ France, empresa que comercializa en Francia el canal premium Canal+, asciendan durante el primer semestre del año a 2.392 millones de euros, un 2,8% más que en el mismo periodo del año 2010.

Los datos del EBITDA se sitúan en 495 millones de euros, lo que supone un amento del 1,9% respecto al primer semestre de 2010. Las operaciones realizadas en el sector de la televisión de pago tanto en Francia como más allá de las fronteras francesas han permitido que Canal+ France aumente en un 1,7% sus ingresos hasta alcanzar los 2.018 millones de euros. Estos resultados se han visto notablemente afectados por un incremento del número de clientes, una subida en la media de ingresos por abonado (ARPU) y al buen comportamiento publicitario de los medios del grupo.

En los últimos doce meses, la cartera de clientes de Canal+ France ha aumentado en 96.000 suscripciones netas. La mejora en las oferta comercial así como la flexibilidad de contratación han redundado en generar buenos números.

Actualmente se encuentra en venta el 20% de las acciones que Lagardère posee en Canal+ France, cuyo valor estimado oscila entre 1.000 y 1.500 millones de euros.

Mundoplus.tv

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·