Canal+ Francia completa su apagado analógico

Noticias de TV digital

 

noviembre de 2010
Canal+ Francia completa su apagado analógico

El 24 de noviembre Canal+ Francia consiguió apagar su señal analógica. El operador de pago ya había anunciado que sería el primero en operar exclusivamente en tecnología digital en el país galo.

Bertrand Méheut, presidente del canal, se alegró de cumplir su palabra, convirtiéndose en el primero de los operadores tradicionales analógicos en conseguirlo tras apagar el emisor de Isla de Francia (Ile-de-France).

En el momento del cese analógico, el 8% de los abonados al canal premium lo eran a través de su señal analógica, pagando 35 euros al mes. A día de hoy, el canal cuenta con 3,2 millones de abonados a través del satélite (dentro de la plataforma CanalSat) que suponen el 60% del total, estimado en 5,3 millones. Los abonados por TDT suponen ya el 19% (superan el millón), mientras que alcanzan los 1,1 millones los abonados a Canal+ por cable (300.000, 7%) y ADSL (800.00, 15%).

Por TDT los abonados a Canal+ cuentan también con acceso a Canal+ Cinèma y Canal+ Sport. El operador ha solicitado al Consejo Audiovisual francés la posibilidad de añadir un cuarto canal a la oferta para difundir la señal de Canal+ Family. La cuota mensual es igual a la que tenía la señal analógica, pero da acceso a tres canales en lugar de a uno sólo, y con todas las bondades de la tecnología digital.

Mundoplus.tv

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·