Canal+ Francia confirma la puesta en marcha de su canal 3D para navidades

Noticias de TV digital

 

febrero de 2010
Canal+ Francia confirma la puesta en marcha de su canal 3D para navidades

El grupo francés Canal+ ha confirmado que sus planes pasan por la creación de su canal 3D para las próximas navidades. La operadora, que gestiona la plataforma por satélite CanalSat, espera resolver todos los aspectos técnicos durante el primer semestre de este año.

Según Joseph Guégan, responsable técnico de la plataforma, el canal podrá estar listo con garantías hacia navidades. Desde la plataforma no ha trascendido el precio final para el cliente que tendrá este nuevo canal, aunque se espera que sí suponga un desembolso adicional añadido a la cuota mensual.

Para acceder a la nueva televisión 3D, será necesario contar con televisores adaptados a la nueva tecnología, aún muy escasos y caros, y con terminales que puedan tratar este tipo de señales digitales de nueva generación. Todo ello supone unos costes adicionales para quienes deseen estar en la vanguardia tecnológica audiovisual.

En 2008 y 2009 Orange tomó la delantera a Canal+ con este nuevo formato de emisión gracias a la realización de diversas pruebas técnicas durante la celebración de torneos deportivos como Roland Garros. Sin embargo, parece que Canal+ no quiere permanecer atrás y será el primero en apostar por un canal 3D en el país galo, pues Orange no ha hecho pública ninguna intención de ofrecer contenidos 3D con regularidad a sus abonados.

De seguir adelante los planes de Canal+, servirán para convertir a esta empresa en la segunda en toda Europa en disponer de un canal 3D tras la británica Sky Digital, que inaugurará su primer canal en abril de este mismo año. El canal de Sky ofrecerá partidos de la liga inglesa de fútbol (Premier League) en este novedoso formato, lo que podría facilitar su exportación al canal del grupo francés Canal+, permitiendo así ofrecer desde el comienzo de sus emisiones eventos deportivos de interés.

Mundoplus.tv

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·