El grupo francés Canal+ anuncia un crecimiento de sus beneficios del 21,4%

Noticias de TV digital

 

noviembre de 2009
El grupo francés Canal+ anuncia un crecimiento de sus beneficios del 21,4%

El grupo Canal+ ha anunciado esta semana los resultados de sus operaciones en los primeros nueve meses del presente año. El hólding ha conseguido un beneficio de 754 millones de euros (EBITA), 133 millones más que el año anterior, lo que supone una subida del 21,4%. Los ingresos totales durante este periodo han alcanzado los 3.360 millones de euros, un 1,1% más.

El aumento de los beneficios tiene su origen en Canal+ France, que ha incrementado sus precios, ha reducido sus costes operativos y se ha visto beneficiado por el ahorro que suponen las sinergias con la absorbida TPS. En los últimos doce meses, el canal aumentó su cartera de abonados en 177.000 clientes. Además, se ha logrado migrar desde la señal analógica a 348.000 clientes, alcanzando un nivel de digitalización de sus abonados del 90% (12% de incremento respecto al año anterior).

Canal+ ha logrado ingresar durante los primeros nueve meses del año en concepto de cuotas 1.330 millones de euros, lo que supone una pequeña reducción frente a los 1.357 millones del mismo periodo del año anterior. A finales de septiembre, Canal+ contaba en total con 5,2 millones de clientes, incluyendo las regiones fuera de Francia donde opera la compañía. El canal premium francés, además, ha aumentado en 2 millones de euros los ingresos por publicidad durante los nueve primeros meses del año, de tal forma que en 2008 ganó 52 millones y en 2009, 54 millones de euros.

Canal+ France se encuentra celebrando sus 25 años, ya que el canal premium comenzó sus emisiones el 4 de noviembre de 1984. Tal y como ya informó Mundoplus.tv el pasado día 1, la marca Canal+ es una de las más valorada en el país vecino. Esta semana el grupo ha declarado que el nivel de satisfacción de los clientes del canal se sitúa en el 87%.

El hólding vio crecer también los ingresos de otras empresas del grupo. El incremento de abonados que se ha observado en Polonia, el aumento de los beneficios del canal de noticias I> Tèle y la fortaleza de StudioCanal tras la integración de Kinowelt’a en abril de 2008 han sido factores muy positivos que han influído en los resultados globales de la compañía gala.

Mundoplus.tv

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·