Tras 25 años, Canal+ Francia sigue sabiendo hacer felices a sus abonados

Noticias de TV digital

 

noviembre de 2009
Tras 25 años, Canal+ Francia sigue sabiendo hacer felices a sus abonados

Canal+ Francia es una de las principales televisiones de pago europeas, logrando que su marca Canal+ sea, tras 25 años de funcionamiento, todo un valor propio.

Bertrand Meheut, director ejecutivo del grupo Canal+, ha expresado su satisfacción ante los éxitos conseguidos y el futuro prometedor de las empresas ligadas al grupo Canal+. El primer canal de pago importante de Europa nació en Francia el 4 de noviembre de 1984, se llamaba Canal+, y logró tener en su cartera de clientes un millón de abonados en tan solo dos años, logrando echar por tierra las teorías de los más escépticos ante el hecho de pagar por ver televisión.

Canal+ supuso así toda una revolución en la industria de la televisión en Europa. Contenidos novedosos, diferentes, unidos a un formato de calidad y respeto hacia el telespectador fabricaron un producto único, atractivo y de calidad.

Canal+ fue una de las primeras empresas en apostar por el fútbol con ingentes cantidades de dinero, haciendo de él todo un espectáculo de primer interés y un negocio altamente rentable. La oferta de cine francés también se vio beneficiada por la inversión del grupo audiovisual, apostando por un cine de calidad que enriquezca no sólo las salas de cine sino también posteriormente la parrilla de programación del canal.

Canal+ también ha apostado a lo largo de su vida por la sátira política. Su espacio de guiñoles, todo un emblema en Francia, permitió a Canal+ posicionarse como una televisión que llevaba la voz de la irreverencia liberal, con un marcado tono independiente de partidos políticos.

Canal+, con el paso de los años, ha dado lugar a una oferta multicanal temática que reúne todos sus contenidos bajo la marca Canal+. Así, Canal+ Cinèma reúne los estrenos de cine de Canal+, Canal+ Sport complementa la oferta de deportes, Canal+ Decalé multiplica la posibilidad de acceder a los contenidos en diferentes horarios y Canal+ Family, que reúne ante el televisor a toda la familia con contenidos diferenciadores frente al resto de cananes de la familia Canal+.

Los intereses del grupo no se han limitado al desarrollo del canal premium, sino también al desarrollo de una plataforma digital, CanalSat (denominada Canal Satellite Numérique en sus inicios). Tuvo que vérselas con la plataforma TPS, propiedad de las cadenas privadas TF1 y M6. Finalmente la plataforma absorbió a su rival en 2007, logrando así otro éxito para el grupo Canal+, cuyas filiales Canal+, CanalSat, StudioCanal y Canal Overseas han demostrado saber hacer frente a una gran crisis económica.

El grupo ha conseguido el último año 476 millones de beneficios tras obtener 2.312 millones de ingresos. El grupo se ha visto beneficiado por una subida de la publicidad del 15% y por el ahorro que permiten las sinergas resultantes de la fusión con TPS, que permiten retener en el grupo 355 millones. Actualmente no tienen deudas, por lo que su situación está completamente saneada.

Los ingresos desde el extranjero suponen un 20% del total del grupo, y muestran señales de incrementos en el futuro gracias a nuevas estrategias y productos lanzados. En Canal+ tienen claro que el principal crecimiento que experimentará la compañía se producirá en el extranjero, donde su cuota es muy pequeña y tienen aún mucho por mejorar. Cyfra+, la plataforma polaca del grupo, ha añadido 290.000 clientes en un año, con unos ingresos medios por abonado de 20 euros. El pasado mes de junio, como ya recogió entonces Mundoplus.tv, el grupo Canal+ anunció su primer servicio en Asia, centrándose en Vietnam para lanzar una plataforma junto a VTV.

Canal+ se encuentra en la actualidad explorando nuevas oportunidades de crecimiento ante un mercado más maduro y competitivo debido a las ofertas triple-play y a la disponibilidad de contenidos gratuitos en internet. Los principales retos son conseguir nuevos abonados y por incrementar los gastos medios de los que ya son clientes de la plataforma. Con estos fines, la plataforma ofrece novedosas modalidades de suscripción como CanalSat's Initial, que permite disfrutar de 50 canales a mitad de precio y Canal+ Week-End, que ofrece acceso a los canales contratados durante el fin de semana.

Además, la plataforma siempre ha sido innovadora a nivel tecnológico. Así, hace un año presentó su novedoso terminal Le Cube, que permite visualizar contenidos de alta definición y acceder a contenidos a través de intenret, todo con una singular estética exterior en forma de cubo. CanalSat reúne en la actualidad un total de 15 canales en alta definición que engloban todos los géneros: cine, series, deportes, documentales, programación infantil, música, canales generalistas, etc.

Canal+ se mantiene, tras 25 años de actividad, como una de las marcas con mejor imagen dentro del país galo. Según algunos economistas, la suscripción lineal de televisión es por el momento la principal generadora de ingresos para el grupo. Bertrand Meheut sostiene que su grupo ha revolucionado el sector de la televisión de pago con un formato que, según le advirtieron, estaba muerto, algo que Canal+ ha demostrado con el paso del tiempo, que era mentira.

Mundoplus.tv

Compartir en:
Meneame

Se está comentando esta noticia en nuestros foros

Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·