Canal+ llega a Vietnam

Noticias de TV digital

 

junio de 2009
Canal+ llega a Vietnam

El grupo francés Canal+ y la empresa vietnamita VietNam Television (VTV) han alcanzado un acuerdo para explotar la licencia de TV por satélite obtenida por VTV en el país asiático.

Canal+ Group y VTV, han anunciado el lanzamiento de una nueva oferta de televisión de pago a través del satélite que operará en VIetnam próximamente. El acuerdo formal ha sido firmado entre las filiales correspondientes de ambas empresas, Canal Overseas (propiedad de Canal+) y VCTV (filial de VTV). La primera tendrá un 49% de las acciones mientras que la segunda mantendrá el 51%

La plataforma difundirá canales en definición estándar bajo el formato MPEG2 junto a canales de alta definición empleando el formato MPEG4 AVC. Las emisiones se realizarán utilizando el estándar DVB-S2. La codificación de los canales se realizará gracias al equipamiento adquirido a la empresa Tandberg Television. VTV también emitirá canales de pago a través de TDT en el país asiático.

Canal+ se ocupará de la gestión operativa de la plataforma a través de Canal Overseas, empresa que ya gestiona la marca Canal+ en varios continentes como América del Sur (Canal+ Antilles, Canal+ Guyane, CanalSat Caraibes), África (Canal+/CanalSat Horizons, Canal+/CanalSat Reunion) y Oceanía (Canal+/CanalSat Caledonie).

Mundoplus.tv

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·