Vivendi quiere expandir Canal+ en Europa y planea comprar Sky para ello

Noticias de TV digital

 

abril de 2015
Vivendi quiere expandir Canal+ en Europa y planea comprar Sky para ello

El grupo francés estudia la operación de compra de Sky tras revisar otras operaciones de menor envergadura en países de rápido crecimiento como Turquía.

Vivendi, que posee Canal+ en Francia, está estudiando diferentes maneras de expandir su negocio de televisión de pago en Europa, por lo que se encuentra evaluando diversas opciones, entre ellas la compra de Sky, que opera actualmente en Reino Unido, Irlanda, Alemania, Austria e Italia.

Esta adquisición, que actualmente no está progresando porque aún no ha habido movimientos desde el grupo francés, sería de gran importancia para la expansión de la marca Canal+, dado que tendría acceso a los más de 20 millones de abonados con que cuenta la operadora británica.

Desde el sector se apunta a que podría formar parte de una estrategia para afrontar los futuros cambios del mercado de la televisión de pago con la irrupción de nuevos operadores como Apple TV.

Vivendi ha negado las intenciones de compra, pero medios como Reuters afirman que fuentes de la compañía han indicado que el interés en la compra sería real. Vivendi desea lograr diversificar sus operaciones, así, se encuentra en negociaciones para hacerse con una participación mayoritaria del servicio web Dailymotion.

Mundoplus.tv

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·