El grupo francés Canal+ rediseña sus canales en abierto D8, D17 e ITélé

Noticias de TV digital

 

junio de 2016
El grupo francés Canal+ rediseña sus canales en abierto D8, D17 e ITélé

Nuevas marcas para sus canales en abierto que los acercan a la imagen del canal de pago, que reforzará su parrilla.

Los canales en abierto D8 y D17 así como el canal de noticias ITélé, todos ellos propiedad del grupo Canal+ Francia, pasarán a unificar su imagen y a asemejarla a la de Canal+, el canal de pago líder en Francia. De esta forma, la letra D pasará a ser una C, mucho más reconocible en el entorno de la marca Canal+. D17 perderá su número para pasar a ser C Star, mientras que ITélé se renombrará a CNews. Se da la circunstancia de que el nombre anterior de D17 era Direct Star, denominación que se diluyó con la compra en 2012 del canal por parte de Canal+ al grupo Bolloré junto con Direct 8, renombrado igualmente a D8.

De esta forma, el grupo galo espera dar un impulso a sus canales en abierto, pero también al propio Canal+, que reducirá sus horas de emisión en abierto a sólo dos diarias, ofreciendo mayor protagonismo a C8 y dejando un mayor valor a Canal+, que reforzará su oferta de deportes, cine y series, los principales valores de la programación de pago del canal. Reducir el número de horas en abierto y reforzar la parrillas son los movimientos que el grupo francés está realizando para parar la incesante cantidad de bajas que lleva soportando el grupo audiovisual en los últimos años (500.000 netas desde 2012, y con la previsión de bajar de los 4 millones de clientes a finales de este año si no remite la tendencia).

D8 es el tercer canal privado de entretenimiento más visto de Francia, mientras que D17 se sitúa como el canal líder en el género musical.

Mundoplus.tv

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·