Vivendi, profundamente preocupada por la inviabilidad económica de Canal+ en Francia

Noticias de TV digital

 

febrero de 2016
Vivendi, profundamente preocupada por la inviabilidad económica de Canal+ en Francia

Vivendi no podrá seguir financiando los canales de la familia Canal+ por mucho más tiempo, los seis canales se encuentran en pérdidas desde hace más de 4 años. La irrupción de otros operadores ha sido clave para el declive.

Más de 1.500 millones de euros ha gastado Vivendi en mantener a flote Canal+ en Francia, con sus 8.200 empleados, su infraestructura y sus contatos de contenidos. El operador francés es uno de los más importantes del país galo, ya que invierte ingentes cantidades en la producción de cine.

Desde 2012 la base de clientes no ha hecho otra cosa más que disminuir, sólo en los últimos seis meses de 2015 la plataforma perdió 218.000 clientes. Se registró un EBIT negativo de 264 millones en 2015, superior en 76 millones al EBIT negativo del año anterior, lo que no hace sino acrecentar el futuro incierto de la empresa.

En África es donde ha estado el refugio de Canal, la plataforma por satélite del grupo. A nivel global, Canal ha estado aumentando su base de clientes, más de 400.000 durante 2015, pero las cifras, positivas, no dejan de ser un espejismo frente a lo que ocurre en terreno francés, donde la aparición de otros operadores ha hecho verdadera mella en la situación de Canal+, gracias a sus catálogos de ficción y deportes.

Para el equipo de gestión, el reto consiste actualmente en transformar el producto y la empresa para alcanzar el punto de equilibrio. Se necesita, según Vivendi, más inversión en contenidos propios y de calidad, así como en mejorar la experiencia del usuario para recuperar el prestigio perdido en los últimos años por la pérdida de derechos y de atractivo para los consumidores.

En Francia, Canal+ se compone de seis canales premium: Canal+, que inició sus emisiones, al igual que en España, en sistema analógico terrestre y que constituye la oferta central del paquete de canales, Canal+ Cinema (orientado al cine), Canal+ Sport (enfocado en el deporte), Canal+ Series (que ofrece contenidos de ficción), Canal+ Family (con una oferta variada de contenidos aptos para todos los públicos) y Canal+ Decale (que reúne nuevas opciones para ver los contenidos de otros canales de Canal+). En nuestro país la plataforma Canal+ fue vendida por su propietaria, Prisa, a Telefónica el pasado año, dando origen a la nueva marca Movistar+, y al nuevo canal #0, sustituto en el dial del antiguo Canal+ España.

Mundoplus.tv

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·