Campeonas en un mundo de hombres: Las "Chicas Cosmo" más deportistas toman el canal este verano

Noticias de TV digital

 

junio de 2014
Campeonas en un mundo de hombres: Las "Chicas Cosmo" más deportistas toman el canal este verano

Aprovechando que el Mundial de fútbol está a punto de empezar varias chicas Cosmo de lo más deportistas son las protagonistas de tres videos que componen la nueva imagen de Cosmopolitan Televisión para este verano. Son mujeres que han destacado en deportes considerados tradicionalmente como masculinos y que nos demuestran que ellas son capaces de romper los prejuicios y labrar su propio destino.

En fútbol free-style las chicas se llaman Miriam Rodríguez y Nuria Zufia. Miriam empezó a jugar a los cuatro añitos y desde entonces no ha parado. Su pasión crecía con los años y llegó a ser campeona del Campeonato Europeo Femenino de Fútbol Sub-19 de 2004.

Pero, ¿chica y futbolera? Estos términos, que a veces parecen contrapuestos, ligan muy bien juntos. Ambas lo tienen claro. Nuria dice "quien diga que el fútbol es un deporte masculino es porque no ha visto partidos ni mujeres. Tenemos igual, e incluso más calidad que ellos con el balón y creamos un juego muy vistoso para el espectador".

El segundo vídeo se centra en el longboard, una modalidad del Skateboard que surgió a mediados del siglo XX que consiste en patinar con una tabla más larga que un skateboard común. Cristina Verdú y Paloma Acha son las protagonistas de una de las tres piezas, que se emiten insertadas a lo largo de la programación del canal.

"¡Se ha llegado a alcanzar 130km/h! Actualmente es el récord mundial de máxima velocidad alcanzado por Mischo Erban", comenta Cristina.

Ambas lo llevan en la sangre. Pese a no ser un deporte conocido por todos, desde muy pequeñas sentían esa necesidad de deslizarse sobre ruedas. Paloma cuenta que comenzó sobre patines y que, animada por unos amigos, decidió iniciarse en el longboard para poder subir las cuestas andando.

Dos especialistas en Parkour

El tercer deporte elegido es el Parkour. Magdalena Sieckarek y Shirley Oyston son las deportistas que lo practican en el vídeo. El Parkour es un deporte que se practica en la propia ciudad, que se basa en saltos y movimientos en zona urbana. El canal ha tenido que traer a estas deportistas desde Londres porque hay muy pocas mujeres aficionadas al mismo en España

Magdalena nos cuenta que "no existe realmente un entrenamiento de Parkour. Es algo que ya hacíamos de pequeños: jugar. Simplemente es moverte y divertirte".

Shirley comenzó con otros deportes, como la gimnasia rítmica y el ballet, por lo que su creatividad y dinamismo la ayudaron a iniciarse en el Parkour, deporte que practica desde 2008. Si queréis saber más sobre este deporte, consultad este enlace a la página de una de estas chicas.

Y todas está de acuerdo: creen que "el deporte es una de las mejores formas de encontrar un reto que puedes alcanzar, y que además te enseñará muchas cosas sobre ti misma".

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·