Antena 3 cumple 25 años de emisiones este domingo

Noticias de TV digital

 

enero de 2015
Antena 3 cumple 25 años de emisiones este domingo

Antena 3 cumple 25 años de emisiones. El 25 de enero de 1990, un mes después del comienzo de sus emisiones en pruebas, Antena 3 se convertía en la primera televisión privada en emitir en España tras un largo monopolio de Televisión Española y el surgimiento de televisiones autonómicas, también públicas.

Antena 3, televisión generalista completamente consolidada en el panorama audiovisual español, se sitúa en este 25 aniversario como el canal principal de televisión de Atresmedia Televisión, empresa que sitúa entre sus activos a la televisión adquirida La Sexta, y a sus dos canales temáticos Neox y Nova, que este mismo año, el 30 de noviembre, cumplirán ya 10 años de emisiones. A lo largo de todo este tiempo, Antena 3 ha logrado hacerse un hueco en los hogares españoles hasta llegar a ser la marca del sector más valorada por los españoles. También fue la primera en desbancar a La 1 como líder de audiencia.

Antena 3 ha desarrollado algunas cortinillas especiales donde se puede ver su logotipo abombado, completamente resplandeciente ante luces de colores, dado que ha creado un estilo nuevo para su logotipo que durará mientras tengan lugar las celebraciones por este aniversario.

El domingo 25 de enero, día del aniversario de las emisiones regulares, Antena 3 Noticias será la encargada de dar el pistoletazo de salida con las celebraciones de programación. La parrilla se llenará de programas especiales en sus espacios de entretenimiento: La Ruleta de la suerte, Boom, Ahora Caigo, El Hormiguero, Los Simpson... así como un documental que recogerá los 25 años de historia de Antena 3. Las acciones en la programación del canal culminarán con la emisión de un gran programa especial en horario de máxima audiencia.

Asimismo, el 29 de enero se celebrará una gran fiesta institucional en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles, que congregará a las mayores personalidades de nuestro país y a los rostros más relevantes de la industria audiovisual. La historia de Antena 3 estará también en papel con la edición de un libro conmemorativo que recorre su andadura.

La sede de la cadena, en San Sebastián de los Reyes, celebrará el 25º aniversario con la colocación de la marca especial en su fachada y una exposición fotográfica que vestirá las paredes de la compañía.

Por último, antena3.com ha desarrollado un site especial que recoge los mejores momentos de la historia del canal con los contenidos que han marcado a la cadena y una galería de los personajes que mejor representan estos 25 años.

Mundoplus.tv

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·