Canal+ inhabilita la contratación de Canal+ Liga y Canal+ Liga 2

Noticias de TV digital

 

agosto de 2012
Canal+ inhabilita la contratación de Canal+ Liga y Canal+ Liga 2

La próxima temporada será muy distinta futbolísticamente hablando en Canal+. Llega la UEFA Champions League tras tres temporadas en manos de Mediapro y Gol Televisión, y además habrá contratos nuevos con los clubes de fútbol por los derechos de liga. Todo esto, unido a la importante subida del IVA que se aplicará a la televisión de pago, hará que la oferta comercial de fútbol de Canal+ sea diferente para la próxima temporada.

El primer movimiento lo efectuó Canal+ el pasado día 1 activando en su dial 8 un nuevo canal, Canal+ Liga de Campeones, orientado a la máxima competición europea del que por ahora no se ha dado nada a conocer de manera oficial. Canal+ Liga de Campeones llegará para mejorar la cobertura de la UEFA Champions League que la plataforma efectuó hasta la temporada 08/09. Entonces, los partidos se repartían entre Canal+ 1, Canal+ 2, Canal+ Fútbol, Canal+ Deportes, Canal+ Eventos, Sportmanía y señales adicionales de Taquilla que se abrían sin coste adicional.

Ahora se cuenta también con la posibilidad de emitir partidos en directo de esta competición con Canal+ Liga, que ha venido ofreciendo una importante serie de partidos históricos de la competición durante todo el verano. Este canal ha sido una de las estrellas de la plataforma durante las últimas temporadas, al emitir tres partidos de liga de 1ª división cada jornada por un coste fijo mensual, rompiendo así el modelo anterior de la modalidad de PPV, donde cada partido costaba 12 euros.

Sin embargo, Canal+ ha paralizado la contratación de Canal+ Liga y Canal+ Liga 2 para nuevos abonados ante la incertidumbre que se vive actualmente acerca de la explotación de los derechos audiovisuales de los clubes de primera y segunda división. En la imagen adjunta se puede ver que la página web oficial no muestra Canal+ Liga para ser añadido como opción a los paquetes de programación. De esta forma, el canal de fútbol no puede sumar actualmente ningún nuevo abonado a la espera de que Canal+ termine de configurar su oferta de fútbol una vez se despejen las incógnitas sobre si habrá nuevo acuerdo o no con los clubes y la otra empresa poseedora de los derechos de varios de ellos, Mediapro, propietaria a su vez del canal Gol Televisión, competencia directa de Canal+ Liga.

En las próximas semanas se terminará de configurar la nueva oferta comercial y la plataforma indicará a través de qué canales y a qué precio se podrá disfrutar de la Liga de Primera división y la Liga de Campeones a través de Canal+.

Mundoplus.tv

Compartir en:
Meneame

Se está comentando esta noticia en nuestros foros

Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·