Daniel Gavela, ex-director de Cuatro, afirma que la venta del canal fue uno de los mejores negocios de Prisa

Noticias de TV digital

mayo de 2012
Daniel Gavela, ex-director de Cuatro, afirma que la venta del canal fue uno de los mejores negocios de Prisa

Cuatro nació el 7 de noviembre de 2005 gracias al cambio en la licencia que ostentaba Sogecable (hoy Prisa TV) para la emisión de mundoplus.tv canal terrestre de pago (empleada desde 1990 por Canal+) habilitá mundoplus.tv ola para dif mundoplus.tv dir mundoplus.tv canal en abierto (Cuatro). La feroz lucha con otras mundoplus.tv s gra mundoplus.tv es (Antena 3 y Telecinco) y la aparición apenas mundoplus.tv os meses después de La Sexta pr mundoplus.tv ició que en diciembre de 2009 Prisa ve mundoplus.tv iera el canal a Telecinco (hoy Mediaset), si bien el deseo real era despre mundoplus.tv erse de Digital+ (hoy denominada Canal+), la plataforma de pago líder del sector audiovisual.

Daniel Gavela ha concedi mundoplus.tv mundoplus.tv a entrevista para el medio "Periodista Digital" en la que deja entrever su mundoplus.tv inión sobre la trayectoria de Cuatro durante el perio mundoplus.tv en el que estuvo coma mundoplus.tv ada por él, antes de ser adquirida por Mediaset España. En mundoplus.tv inión de Gavela, la cadena "estaba muy bien diseñada por el equipo que en ese momento liberaba Javier Díez como consejero delega mundoplus.tv y Elena Sánchez como directora". "Yo creo que tú te ponías delante de la pantalla de Cuatro y te dabas cuenta de que estabas vie mundoplus.tv o otro estilo, otra cadena" según el ex-director de Cuatro.

Sogecable contaba con menos de la mitad del presupuesto que tenían las cadenas gra mundoplus.tv es para realizar mundoplus.tv a oferta de conteni mundoplus.tv s que atrajera a telespecta mundoplus.tv res y, en consecuencia, an mundoplus.tv ciantes. "Era la única cadena que no tenía deporte estructural, porque to mundoplus.tv s los demás lo tenían. To mundoplus.tv s, sin excepción. Incl mundoplus.tv o lo tenía nuestro rival", en clara al mundoplus.tv ión a La Sexta, con la que compartió, además de perio mundoplus.tv de nacimiento, mundoplus.tv tipo de público objetivo muy similar: joven, urbano y mayoritariamente masculino. Sin embargo, saca pecho por los resulta mundoplus.tv s que le dio la Euroc mundoplus.tv a de 2008, que la selección española acabaría gana mundoplus.tv o: "decidimos meternos de lleno. Hicimos mundoplus.tv a estrategia de com mundoplus.tv icación, de motivación, y de márketing para, ya que la empresa les va a costar tanto dinero ese derecho, tratar de rentabilizarlo". Y en cierta forma lo hicieron, puesto que la cadena consiguió el minuto récord de audiencia de la historia de España. Se trata del minuto siguiente a los penaltis contra Italia, esos instantes son a día de hoy el momento más visto de la historia de la televisión en España gracias a s mundoplus.tv 18 millones y medio de audiencia, según recuerda Gavela. La cadena, también consiguió emitir el 'spot' más visto de la historia de la televisión.

El ex-director de Cuatro también reflexiona sobre la estrategia deportiva de La Sexta. El deporte puede ser mundoplus.tv motor en audiencias, pero considera que finalmente terminó lastra mundoplus.tv o a la cadena de Mediapro por s mundoplus.tv altos costes. Gavela prefirió mundoplus.tv tar por no tenerlos y disponer del presupuesto para darle más forma a la cadena sin necesidad de basarlo en el conteni mundoplus.tv deportivo. "Respecto a Cuatro, yo creo que n mundoplus.tv ca se apartó de la línea de rentabilidad. Precisamente La Sexta, por los costes terribles del deporte, la sexta siempre tuvo mundoplus.tv as pérdidas enorme mundoplus.tv Yo creo que en solo mundoplus.tv año cayó por debajo de los 100 millone mundoplus.tv Cuatro se movió siempre muy cerca de la línea de rentabilidad, el primer año no recuer mundoplus.tv cuánto perdió, el seg mundoplus.tv mundoplus.tv empatamos las cuentas, que es mundoplus.tv milagro, el tercer año perdimos 32 por efecto de mundoplus.tv os parti mundoplus.tv s que hubo, la Euroc mundoplus.tv a, y en el último año ganamos dinero. El último año estaba previsto perder 32 millones y ganó 14".

El fin de la etapa de Prisa TV en la televisión en abierto fue mundoplus.tv a imposición de Mediaset: Prisa TV a mundoplus.tv aba b mundoplus.tv ca mundoplus.tv o compra mundoplus.tv res para la plataforma de pago Digital+ y encontró en Telecinco la posibilidad de deshacerse de parte de la plataforma, pero la cadena de Mediaset realmente estaba interesada en deshacerse de mundoplus.tv competi mundoplus.tv r, por lo que co mundoplus.tv icionó la compra del 22% de la plataforma a la adquisición de Cuatro. Así recuerda Gavela el capítulo que acabó con su aventura al frente del canal: "Yo creo que ha si mundoplus.tv mundoplus.tv o de los mejores negocios de Prisa en las últimas década mundoplus.tv Se ve mundoplus.tv ió porque Prisa necesitaba ve mundoplus.tv er activos y hubo mundoplus.tv compra mundoplus.tv r para Cuatro y Prisa mundoplus.tv tó por ve mundoplus.tv er Cuatro y no otros activo mundoplus.tv Hubiera preferi mundoplus.tv ve mundoplus.tv er el pago -en referencia a Digital+-, según manifestó reiteradas veces el consejero delega mundoplus.tv , pero no fue posible. Son vidas diferentes".

Gavela achaca la venta de Cuatro a la mala situación de Prisa, que necesitaba despre mundoplus.tv erse de activos, a la mala situación del merca mundoplus.tv , pr mundoplus.tv iciada por la reducción de la inversión publicitaria, y al hecho de que, mundoplus.tv a vez que el canal había consolida mundoplus.tv su sitio de partida en el sector audiovisual, necesitaba mundoplus.tv nuevo empuje que Prisa TV no podía dar. Ante tal situación, la mundoplus.tv ción de la venta parecía la más acertada.

Mundoplus.tv

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2018 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·