TV3 CAT cesa su emisión por satélite

Noticias de TV digital

 

febrero de 2012
TV3 CAT cesa su emisión por satélite

Desde el próximo 1 de mayo, TV3 CAT cesará sus emisiones por satélite, manteniéndose disponible en España a través de operadores de cable y ADSL TV (como Movistar Imagenio, ONO...) y en todo el mundo a través de internet. Los abonados a Canal+ dejarán de recibir la señal a través de su descodificador.

TV3 CAT nacio en 1997 y gracias a los satélites Astra e Hispasat pasó a estar disponible gratuitamente para Europa y parte de América. Quince años después, la nueva situación de las tecnologías de la información y comunicación y la acuciante crisis económica que ha afectado seriamente a todos los medios de comunicación, provocan que esta señal satelital cierre su emisión.

La emisión a través de internet permitirá a cualquier persona de cualquier parte del mundo acceder a la señal de TV3 CAT bien mediante un ordenador o mediante un televisor conectado de última generación, ya que la televisión catalana trabaja desde hace tiempo por integrar su aplicación conectada en el mayor número posible de televisores conectados.

Los contenidos de TV3 CAT se mantendrán fieles a la filosofía que ha llevado a cabo el canal desde sus comienzos, y seguirá emitiendo programas propios en catalán durante las 24 horas del día, consolidando así una oferta de los mejores contenidos de TV3, 33 y 3/24, entre otros canales.

Este cese de emisiones, tal y como informa la televisión autonómica, no afectará a quienes reciben la señal de TDT a través de satélite, que podrán seguir recibiendo las mismas señales de TVC que han venido disfrutando hasta ahora.

Mundoplus.tv

Compartir en:
Meneame

Se está comentando esta noticia en nuestros foros

Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·