Todo listo para que eche a andar El Garage TV en España a través de Canal+

Noticias de TV digital

 

febrero de 2012
Todo listo para que eche a andar El Garage TV en España a través de Canal+

El Garage TV ya está prácticamente preparado para iniciar una nueva carrera en nuestro país de la mano de Canal+. Algunos problemas técnicos han retrasado la fecha de lanzamiento pero la intención del canal es que queden solventados la próxima semana.

El Garage TV es la última apuesta de contenidos de la plataforma Canal+. Se encuentra en emisión en pruebas desde el pasado 4 de enero empleando el dial 88 de la plataforma de Prisa TV. El Garage TV ha afirmado a Mundoplus.tv que será muy pronto cuando puedan tener resueltos los problemas técnicos que han impedido que el canal esté emitiendo a día de hoy de manera regular. La semana que viene podrían ver la luz las primeras emisiones del canal, si bien desde éste no se quiere oficializar ninguna fecha ante posibles nuevos retrasos.

El Garage TV es un concepto de canal que pretende aunar los contenidos relacionados con la pasión por el automóvil en todas sus formas (coches, motocicletas... del pasado, presente y futuro) y analizando todos sus elementos (desde la historia de los volantes hasta la explicación del mecanismo de los frenos, pasando por los tipos de tracción y faros de luz). La actualidad queda recogida mediante espacios que repasan los últimos modelos salidos al mercado, mientras que la pasión por el "tuneado" hará acto de presencia con espacios propios. Los grandes eventos del sector como ferias, visitas a salones y competiciones serán otra seña de identidad del canal. El Garage TV también hará repaso por el uso que la publicidad hace del mundo del motor y por el uso que éste hace de la publicidad.

El Garage TV comenzó sus emisiones en Argentina en 2005 y desde entonces ha consolidado su oferta emitiendo programas de diverso carácter que intentan llegar al público más amplio posible. Más de 14 millones de abonados entre los mercados de Latinoamérica y Estados Unidos reciben ya su señal. El canal cuenta con corresponsalías en Estados Unidos, México, Sudamérica, España, Portugal, Italia, Francia, Inglaterra, China y Japón.

La parrilla

El canal comenzará con una parrilla de programación de estreno de tres horas diarias ofrecidas de 21h a 24h, ofreciendo el resto del tiempo multidifusiones de contenidos ya emitidos. La programación semanal de estreno será la siguiente (los espacios marcados con * duran 60 minutos):

Día 1: Motoclassic, España motor, Retromobile*, Holy Wheels*.

Día 2: Fans Club, Moteros, Museum*, Evolution cars, British Charm.

Día 3: Paralelo Cero, España Motor, American Dreams, Design Center, Holy Wheels*.

Día 4: Fans Club II, Customizados, The Collector/Inside, City Club, Motormax*.

Día 5: Motoclassic, España Motor II, Museum, Crazy Tuning, Memories Planeta Camión/Bus.

Desde el canal se reconoce que inicialmente el catálogo de contenidos producido en España será limitado pero se espera aumentarlo progresivamente una vez que el canal vaya rodando en experiencia y aceptación en nuestro país.

Mundoplus.tv

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·