Veo Televisión reanudará hoy sus emisiones tras dos meses de emisión ininterrumpida de teletienda

Noticias de TV digital

 

septiembre de 2011
Veo Televisión reanudará hoy sus emisiones tras dos meses de emisión ininterrumpida de teletienda

Tras desechar un modelo inviable que acabó con la nómina de un centenar de trabajadores el pasado mes de junio, Veo Televisión relanza su proyecto audiovisual empleando un nuevo modelo de arrendamiento de franjas manteniendo el control de la principal, la nocturna del prime-time. El nombre actual del canal, Veo Televisión, podría modificarse a lo largo de la temporada, en función de los acuerdos que se alcancen.

Veo Televisión comienza hoy una nueva andadura. Sus emisiones comenzaron en 2002, cuando prácticamente nadie podía sintonizar el canal al no haberse implantado la TDT ni existir descodificadores a un precio asequible en las tiendas. En noviembre de 2005 inició la producción de espacios propios en directo (hasta entonces había estado reemitiendo la señal de Expansión TV e Intereconomía) con una revisión de su imagen corporativa y el acortamiento de su nombre, pasando a ser simplemente "Veo". Durante 2006 el canal fue ampliando sus horas de emisión y en mayo incorporó los primeros informativos de TDT. En 2009, ante la llegada del apagón analógico y la proliferación de cadenas en TDT, la cadena intenta posicionarse en el dial 7 de los televisores modificando su nombre y pasando a denominarse "Veo 7", desechando la denominación también barajada de "Siete Veo".

En julio de 2010, la Dirección de Investigación de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) abrió un expediente sancionador contra Antena 3 de Televisión S.A. (que opera en TDT cuatro canales a través de su licencia nacional), Atres Advertising S.L.U. (filial de gestión publicitaria de Antena 3 de Televisión), Veo Televisión S.A. (propietaria de una licencia de TDT nacional) y The Walt Disney Company Iberia S.L (TWDC, que emite en España Disney Channel a través de la licencia de Net TV, de la que es propietaria parcialmente) por posibles conductas restrictivas de la competencia, prohibidas por la Ley 15/2007, de 3 de julio, de Defensa de la Competencia. El hecho de que A3 Advertising comercializara publicidad conjunta en canales de diferentes operadores fue el detonante del expediente que obligó en este 2011 a rescindir el contrato entre Veo Televisión y la filial de Antena 3.

Durante la temporada 2010/2011 la cadena inició la emisión de concursos y una serie de producción propia que no lograron mejorar los datos de audiencia de la cadena, por lo que ésta vio agravar su situación. En este año 2011, la cadena ha hecho públicas las pérdidas arrastradas durante los últimos años y RCS Mediagroup, propietaria de Unidad Editorial, ha obligado a su filial a acabar con el modelo empleado hasta ahora.

El modelo inviable y la imposibilidad de seguir comercializando su publicidad conjuntamente con una gran compañía publicitaria terminó provocando el cese de emisiones del canal el pasado mes de junio para permitir a Unidad Editorial reorganizar su proyecto.

Desde hoy 12 de septiembre, Veo TV abre una nueva etapa

De aquí en adelante, el canal arrendará franjas horarias a terceros para su explotación, manteniendo el control sobre la franja nocturna de prime-time, donde desde hoy el canal comenzará a emitir de nuevo su espacio de debate y análisis político, externalizado, eso sí, al no contar prácticamente con plantilla en nómina. Los acuerdos y, consecuentemente, los contenidos, irán llegando gradualmente al canal, de tal forma que inicialmente la parrilla del canal será muy reducida. Esto recordará a su inicio de emisiones en 2005, cuando emitía únicamente 4 horas al día de producción propia manteniéndose el resto del día en carta de ajuste. Ahora la producción propia será la mitad, previsiblemente se insertarán contenidos externos en la franja de access (justo antes del programa en directo) y por el día se emitirá transitoriamente teletienda.

De lunes a jueves a las 22:30h aparecerá en la señal Con el Mundo a Cuestas, presentado por el periodista Carlos Cuesta, redactor jefe del diario El Mundo y la cara más visible del programa predecesor La Vuelta al Mundo en la última temporada. En esta nueva etapa, no presentará el espacio en solitario: Nerea Alzola, militante del Partido Popular del País Vasco, actuará como copresentadora. Se potenciarán las entrevistas, manteniendo la esencia de las tertulias, seña de identidad del programa. Se pretenderá dar un enfoque también didáctico a diferentes materias que puedan ser objeto de debate invitando a diferentes expertos que expliquen de manera global la realidad que sea objeto de debate esa noche.

Carlos Cuesta afirmó recientemente que esperan poder seguir contando con políticos de primera fila como los que visitaron La Vuelta al Mundo la temporada pasada: Mayor Oreja, Trinidad Jiménez, José María Aznar, Mª Teresa Fernández de la Vega, María Antonia Trujillo... Dentro del catálogo de tertulianos, muchos resultarán conocidos para los espectadores del antiguo programa. Melchor Miralles, Mamen Gurruchaga, Victoria Prego, Carmelo Encinas serán algunos de los nombres habituales.

Veo Televisión puede recibirse nuevamente a través del canal 69 de la TDT en abierto, la misma frecuencia que empleó durante sus últimos meses de emisión y que durante julio y agosto ha emitido espacios de televenta bajo la denominación "TELETIENDA", visible en los receptores y televisores digitales. Además, los abonados a la plataforma Movistar Imagenio podrán recibir Veo Televisión integrada en el dial de la plataforma.

Mundoplus.tv

Compartir en:
Meneame

Noticias relacionadas



No hay noticias relacionadas en esta sección.
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·