Los candidatos para completar el dial HD de Digital+ pisan el acelerador

Noticias de TV digital

 

junio de 2011
Los candidatos para completar el dial HD de Digital+ pisan el acelerador

Varios son los candidatos para entrar al dial en Alta Definición de Digital+. Algunas productoras llevan tiempo trabajando en lanzar versiones en HD de sus canales. Otras ya tienes disponibles los suyos en esta tecnología y están a la espera de que las plataformas se interesen por ellos.

FOX Crime es un canal de entretenimiento dedicado al crimen y a la investigación que ofrece una programación de calidad basada en la emisión de series de estreno, títulos clásicos de la televisión y cine relacionado con este género que se lanzó en España el pasado 15 de febrero de 2010. Su versión en Alta Definición es algo en lo que ya se encuentra trabajando Fox y que esperan tener disponible muy pronto.

Nat Geo Wild HD, el canal de documentales de Fox dedicado a la vida salvaje ya se encuentra disponible en el mercado español a través de Movistar Futura, aunque únicamente con audio en inglés, algo que limita su entrada a Digital+, algo que fue uno de los caballos de batalla hace diez años para el lanzamiento en la plataforma de National Geographic Channel. Fox también se encuentra trabajando para incorporar el canal a nuevas ofertas.

La reciente desaparición del dial de Digital+ del canal americano Fox News y su regreso poco tiempo después es un indicador más de que las negociaciones entre Fox y Digital+ siguen adelante para ese canal, y los próximos que vayan a llegar.

TNT HD es el canal más demandado por los abonados

La versión en Alta Definición de TNT, el canal producido por Turner, es el canal más demando por los abonados según una reciente encuesta publicada en Facebook por la plataforma, o al menos entre los abonados más jóvenes con acceso a esa red social, pero no deja de ser una realidad que TNT se ha hecho con algunas de las series más llamativas de los últimos tiempos, como Falling Skies, una de las novedades de la temporada que se estrena el 24 de junio, así como Big Bang, El Mentalista, V o Crónicas Vampíricas.

En Turner llevan tiempo preparando el canal, que ya cuenta con los contenidos en Alta Definición de sus estrenos y ahora mismo se están ultimando detalles para lanzar la versión HD de TNT, ya que son conocedores de que es una demanda de los abonados.

Syfy HD también es un canal muy demandado por los abonados, aunque parece que de momento el canal de Universal no va a dar el paso a la Alta Definición a corto plazo, algo que sí hizo hace unos meses Calle13 HD, el otro canal de la productora en España.

Discovery World HD necesita expandirse en el mercado español, ya que actualmente sólo está disponible en StarmaxHD, y el lanzamiento del canal con audio en español supone un sobrecoste difícil de amortizar si el canal no consigue una masa crítica de abonados.

SET HD y AXN Black HD, las propuestas de Sony para Digital+

SET ya dispone de una versión en Alta Definición desde hace meses, aunque aún no se distribuye en ninguna plataforma, pero en el caso de cerrar los acuerdos oportunos, el lanzamiento del canal sería inmediato.

Algo parecido pasa con AXN Black, el nuevo canal que Sony quiere introducir en España en sustitución de Animax y que se esperaba de forma inminente, pero la falta de entendimiento con Digital+ en las negociaciones, provocó que de momento se posponga su lanzamiento como mínimo hasta el mes de septiembre. El canal nacería con una versión en Alta Definición.

La oferta de alta definición de Digital+ es la más extensa del mercado de la televisión de pago. La plataforma por satélite oferta actualmente 22 canales tras el lanzamiento de Hollywood HD y está previsto alcanzar próximamente los 25 canales. Movistar Imagenio se mantiene en segundo lugar con 6 canales mientras Starmax HD, la nueva plataforma por satélite prepago, ofrece 3 canales.

Mundoplus.tv

Compartir en:
Meneame

Se está comentando esta noticia en nuestros foros

Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·