Digital+ lanza el T20, un nuevo iPlus de tamaño reducido

Noticias de TV digital

junio de 2011
Digital+ lanza el T20, un nuevo iPlus de tamaño reducido

Digital+ se encuentra distribuyendo desde hace varias semanas un nuevo terminal entre los abonados que solicitan un iPlus. Se trata del T20, un modelo fabricado por Thomson y que presenta una estética similar al T10/T11 pero con un tamaño más reducido, aunque manteniendo prácticamente las mismas prestaciones.

Originalmente Digital+ ha contado con 4 equipos iPlus dirigidos a los usuarios domésticos fabricados por Thomson (T10 y T11) y Pace (P10 y P11). Los modelos 11 son evoluciones de los originales que cumplen una normativa energética más estricta, pero que son iguales en funciones y conectividad, dejando de lado la capacidad del disco duro, mayor en los terminales más modernos.

Ahora la plataforma lanza el iPlus T20, con un aspecto exterior igual de elegante que su hermano mayor T10/T11, pero con un formato reducido, presentando un tamaño similar al P10/P11 y con dimensiones similares al HD+, el equipo que distribuye Digital+ entre los bares para poder disfrutar de contenidos en Alta Definición pero que no cuenta con disco duro. En el caso del T20, cuenta con un disco duro de 500GB.

Externamente el T20 cuenta con el mismo número de botones que el T10/T11, aunque desaparece el actual botón "Mi Canal" y se ha añadido uno para poder reiniciar el iPlus con sólo pulsarlo, evitando de esta forma tener que desconectar el equipo o pulsar el botón “Stand By” durante varios segundos. Además, el indicador luminoso que en los anteriores terminales se encendía cuando había una conexión telefónica, cambia de función y ahora indica si el equipo se encuentra conectado y configurado para acceder a Internet.

Internamente también hay cambios aunque pasen desapercibidos a los usuarios, ya que el nuevo T20 dispone de más memoria RAM y un procesador más potente que el de los anteriores modelos, lo que supone que el equipo es más rápido.

El nuevo terminal también ha sufrido cambios en la parte trasera, ya que ha visto reducido el número de conexiones. Si los anteriores equipos contaban con dos Euroconectores, el nuevo modelo ha pasado a tener uno, ya que actualmente ese tipo de conector tiene menor utilidad con la llegada del puerto HDMI, que además evoluciona y pasa a soportar el estándar 1.4.

Los modelos anteriores contaban con dos entradas de satélite para poder conectar dos antenas parabólicas, aunque el segundo puerto siempre ha estado desactivado a nivel de software ya que no tenía ningún tipo de utilidad en Digital+, por lo que en esta nueva versión ha sido eliminado.

El nuevo terminal sigue contando con entrada y salida de antena para poder sintonizar canales de la TDT, entrada de módem y Ethernet, así como un puerto USB (actualmente desactivado), salida de audio analógico coaxial a través de dos conectores RCA y salida digital de audio coaxial usando este mismo conector. La salida de imagen puede hacerse con los conectores HDMI o Euroconector ya comentados.

La última novedad que presenta este equipo es que su fuente de alimentación es externa, lo que permite reducir la temperatura generada, calentándose menos.

Mundoplus.tv

Compartir en:
Meneame

Se está comentando esta noticia en nuestros foros

Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·