AXN Black sustituirá a Animax en Portugal en mayo y podría llegar a España el 6 de junio

Noticias de TV digital

mayo de 2011
AXN Black sustituirá a Animax en Portugal en mayo y podría llegar a España el 6 de junio

Animax, el canal de animación producido por Sony Pictures Entertainment Company, dice adiós en el país luso el próximo 9 de mayo para ser sustituido por el nuevo canal AXN Black, que llega para complementar la oferta de entretenimiento de AXN, uno de los canales de referencia en la televisión de pago a uno y otro lado del océano Atlántico.

AXN Black ampliará el catálogo de géneros que hasta ahora ofertaba Animax en Portugal. El nuevo canal ofrecerá con calidad de alta definición producciones de ficción científica, comedias, suspense, y drama, entre otros géneros. Así, Justicia criminal (producida por la cadena británica BBC), Boardwalk Empire (de HBO, de origen americano), así como Crónicas vampíricas son sólo algunas de las series que los portugueses podrán ver en la nueva señal producida por Sony.

La prensa portuguesa anuncia, a su vez, que si Portugal es el primer país europeo en ver nacer este canal, España será el segundo, al inaugurarlo durante el mes de junio, apenas un mes después que en Portugal. El nuevo canal continuará su expansión por Europa en 2012. Aquí en España el canal no podrá contar con las mismas series, pues las citadas ya pertenecen en nuestro país a otros canales como TNT en el caso de Crónicas vampíricas. El cine también tendrá su espacio en la parrilla del canal.

El 6 de junio se perfila como una posible fecha en la que AXN Black podría tomar el relevo del canal de animación Animax, ya que Sony a día de hoy no ha proporcionado planificación de contenidos para Animax más allá de esa fecha.

Animax comenzó sus emisiones en España en abril de 2008, actualmente se encuentra disponible en las plataformas Digital+ de Prisa TV (dial 86) y Movistar Imagenio de Telefónica (dial 26). En los últimos tiempos Animax ha desnaturalizado su concepto inicial al introducir numerosas series de imagen real, y al abrir su programación a múltiples géneros, enfocados en el target juvenil. Durante la temporada 2010/2011 el canal ha contado con pocas novedades en su programación y la aceptación del canal no le ha permitido situarse entre uno de los más vistos en nuestro país.

Mundoplus.tv

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·