TVE HD está a la espera de un cambio de asignación de frecuencias en Málaga para poder emitir

Noticias de TV digital

 

enero de 2011
TVE HD está a la espera de un cambio de asignación de frecuencias en Málaga para poder emitir

El segundo múltiple de RTVE, que emite Teledeporte, el canal en pruebas de alta definición TVE HD y las emisoras Radio Clásica y Radio 3, pertenecientes a Radio Nacional de España, no puede emitirse en Málaga por encontrarse su frecuencia actualmente ocupada. RTVE se encuentra a la espera de que el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio asigne a la Corporación un nuevo canal de emisión.

El pasado verano el Ministerio de Industria se vio obligado a emplear frecuencias alternativas para la difusión de los canales convencionales en determinadas regiones costeras de nuestro país al detectar fuertes problemas de recepción en las frecuencias inicialmente asignadas. Es el caso de Málaga, donde el Ministerio tuvo que dedicar la frecuencia de emisión asignada al segundo canal múltiple de TVE a la difusión alternativa del primer canal múltiple de RTVE, que difunde La 1, La 2, Clan y 24 Horas junto a Radio Nacional, Radio Clásica y Radio 3. Esto permitió durante el verano y en los meses siguientes garantizar la prestación de servicio público a la población.

Tras el periodo veraniego los problemas no se han terminado de subsanar en la ciudad malagueña, por lo que la señal alternativa del primer canal múltiple sigue encendida, lo que impide poder emitir el segundo canal múltiple. Según Eduardo Rodríguez, encargado de Planificación e Innovación Tecnológica de RTVE, la Corporación está a la espera de que se asigne en Málaga un nuevo canal de emisión por parte del Ministerio de Industria que se pueda explotar para la emisión del segundo canal múltiple, lo que permitirá garantizar la emisión de Teledeporte y TVE HD en Málaga.

Eva Pérez, responsable de la parrilla de programación de HD, ha afirmado que el canal, que aún se encuentra en pruebas, seguirá con su apuesta por la difusión de contenidos de manera simultánea con La 1, La 2 y Teledeporte. Así, TVE HD mantendrá las emisiones del mejor cine de La 1 junto con series como Águila Roja o Cuéntame, documentales de La 2, eventos deportivos de Teledeporte, así como otros contenidos tales como el Concierto de Año Nuevo emitido este 1 de enero de 2011.

Según Pérez, la parrilla del canal se puede conocer a través del teletexto de TVE (mediante cualquiera de sus canales en la página 438 y siguientes) o bien observando tanto en la web de la Corporación como en las autopromociones que se emiten qué programas tienen la señalización "HD". También se puede conocer la parrilla íntegra de TVE HD a través del servicio de Programación TDT de Mundoplus.tv (sección TDT > Programación).

Mundoplus.tv

Compartir en:
Meneame

Se está comentando esta noticia en nuestros foros

Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·