13 TV presenta los pilares en los que se basa su programación

Noticias de TV digital

 

noviembre de 2010
13 TV presenta los pilares en los que se basa su programación

13 TV, la televisión producida por Ujue Producciones en colaboración, entre otros, con el grupo Cope (propietario a su vez de Popular TV). La cadena, que intenta "recuperar el buen gusto por la televisión", ya ha hecho públicas algunas de sus apuestas y caras. La programación se basa en una serie de pilares que desde el canal identifican como su credo, es una televisión que "cree en los que creen", dirigida a un público mayoritariamente adulto.

El primero de esos pilares es la Iglesia Católica. Por ello, el canal ofrecerá a diario la Santa Misa y el Ángelus. De esta forma, existirá una conexión diaria con la religión católica. 13 TV permanecerá atenta también a los más importantes eventos católicos que tengan lugar a lo largo de todo el mundo. No en vano, el canal ya ofreció la visita del Papa a nuestro país sin ni siquera haber comenzado sus emisiones regulares.

El segundo es la intención de prestar servicio a la audiencia. Los Decanos ofrecerá, durante una hora diaria, información sobre salud y servicios asistenciales. El ocio y los viajes también tendrán su espacio en el programa, que estará presentado por Esteban Pérez Almeida.

Los documentales serán otro de los pilares de la programación. Según reza la promoción de la cadena, "el saber no ocupa lugar", pero desde luego sí un espacio en la parrilla del canal. Ciencia y naturaleza serán los temas principales. Además, el canal enseñará de una manera amena recetas de cocina.

La información también estará presente en la señal de 13 TV. Cada día habrá dos citas informativas a las 14h y a las 20h con 13 TV Noticias, para ofrecer noticias plurales y que den un amplio repaso a la actualidad nacional e internacional. Como complemento, de lunes a viernes el canal ofrecerá un espacio para el análisis y la reflexión de la actualidad, De hoy a mañana. Milena Martín estará al frente del espacio en sus ediciones de lunes a jueves, mientras que la edición de los viernes, de carácter especial, contará con Inmaculada Galván.

Cuéntanos tu historia será un magazine que permitirá hacer pública una vivencia vital para compartirla con los telespectadores. El espacio estará presentado por Ana Orúe.

Las telenovelas y las series también harán acto de presencia en el canal. La telenovela La dama de rosa o la serie española Manolito Gafotas serán algunas de las primeras producciones que emitirá el canal.

Otro de las apuetas de la cadena será La Hora de la Nostalgia. El canal abrirá un espacio a la emisión de series y películas clásicas, que traerán grandes recuerdos a los telespectadores. Próximamente se podrá ver la serie El Gran Héroe Americano.

El cine será uno de los fuertes del canal. 13 TV abrirá un espacio, presentado por José Luis Uribarri, dedicado al cine español, que repasará las grandes películas y estrellas de nuestro país. Por otro lado, cada tarde, el nuevo canal ofrecerá una sesión doble de cine a partir de las 15h. Por si fuera poco, Juana Samanes estará al frente del espacio semanal Butaca 13, que repasará los más interesantes estrenos de la cartelera.

Cine, series, documentales, telenovelas, información y actualidad, servicio público y religión serán los géneros de los contenidos que ofrezca este nuevo canal generalista que, desde un punto de vista conservador y cristiano, intentará ser una ventana de interés para el público mayor de 45 años.

Mundoplus.tv

Compartir en:
Meneame

Noticias relacionadas



No hay noticias relacionadas en esta sección.
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·