TVE HD cubrirá el 96% de la población en el mes de abril

Noticias de TV digital

 

noviembre de 2010
TVE HD cubrirá el 96% de la población en el mes de abril

TVE HD, el canal de alta definición de la Corporación de Radio y Televisión Española, se puede disfrutar ya en el 85% de los hogares de nuestro país gracias a su difusión en más de 250 centros emisores y repetidores.

Las previsiones apuntan a la utilización de 1.000 centros emisores y repetidores difundiendo la señal de TVE HD hacia el mes de abril, lo que le permitiría alcanzar el 96% de la población de nuestro país, un porcentaje de cobertura muy similar al de los demás canales de TDT que se han venido ofreciendo desde 2005. Se estima en 2015 el momento en que el canal será accesible para el 98% de la población.

La orografía ha impedido que la cobertura del canal sea superior en estas fechas, pero la Corporación, en colaboración con Abertis Telecom, está efectuando importantes esfuerzos para conseguir en apenas seis meses multiplicar por cuatro el número de centros emisores que redifunden la señal del segundo canal múltiplex de RTVE. Este canal múltiplex distribuye la señal de TVE HD, Teledeporte y las emisoras de radio Radio Clásica y Radio 3.

TVE HD difunde en la actualidad series de producción propia (Pelotas, Cuéntame), eventos deportivos (fútbol, motociclismo) y parte del catálogo de cine que ofrece La 1.

Las características del canal

Para poder visualizar el canal es necesario contar con un televisor o receptor externo compatible con la alta definición (MPEG4 P10 / AVC). Según cifras de AETIC (Asociación de Empresas de Tecnologías de lnformación y Comunicaciones de España) ofrecidas por RTVE ya hay más de 4 millones de televisores preparados para recibir esta señal en los hogares españoles. El canal está generando muchísimo interés entre la población, ya que supone un notable salto cualitativo en la calidad de imagen.

Con respecto al sonido, RTVE emplea para TVE HD el sistema Dolby Digital Plus, uno de los más avanzados que está provocando que aquellos que cuentan con televisores de cierta antigüedad no puedan acceder al sonido pese a tener buen nivel de señal y poder visualizar la imagen. La solución para estos casos pasa por la adquisición de un receptor externo que sea compatible con este avanzado sistema de audio.

Mundoplus.tv

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·