La visita del Papa a España abre las emisiones en pruebas de 13 TV

Noticias de TV digital

 

noviembre de 2010
La visita del Papa a España abre las emisiones en pruebas de 13 TV

13 TV, la nueva televisión de ámbito nacional propiedad de Ujue Producciones, ha comenzado hoy sus emisiones en pruebas para ofrecer la visita que el Papa de la Iglesia Católica está realizando a nuestro país. Hoy sábado la cita está en Santiago de Compostela mientras que mañana domingo el punto informativo se situará en Barcelona.

13 TV ha comenzado pocos minutos antes de las once de la mañana su emisión en pruebas para contar todo lo que acontezca en torno a la visita del Papa. La retransmisión está siendo compartida con Popular TV, cadena del grupo COPE que también posee una parte de las acciones de este nuevo canal, debido a la imposibilidad técnica de tener ya a punto los equipos necesarios propios para el desarrollo de esta cobertura.

Durante la retransmisión se han sucedido los problemas técnicos y los cortes de señal así como ecos en el sonido. Además, las emisiones del canal, señalizadas en formato panorámico 16:9 no coinciden con el formato de la imagen de origen, siendo éste 4:3, por lo que los contenidos no se visualizan en su relación de aspecto correcta en numerosos momentos.

El canal

13 TV tendrá un marcado carácter conservador y ligado a la Iglesia Católica. La cadena ofrecerá una programación generalista orientada al núcleo familiar, sin violencia ni contenidos que puedan herir la sensibilidad de ningún tipo de público. El canal se autodefine como el "canal del buen gusto".

13 TV tiene detrás a Ujue Producciones (liderada por A. Samanes, ex-director del canal Popular TV) con un 15%, Shandwhick (empresarios) con más de un 25%, Canal 10 Entertaiment (empresarios) con más de un 25%, Socuat SL (participada por Canal Catalá) con un 15%, grupo COPE con un 10% y otros inversores minoritarios.

13 TV emite en TDT gracias al acuerdo alcanzado el pasado mes de febrero con Veo Televisión, propiedad de Unidad Editorial (cabeceras El Mundo, Expansión y Marca, entre otras) que le permitirá explotar un canal de TDT durante los próximos 15 años. Este acuerdo vio el visto bueno en el Consejo de Ministros del pasado 22 de octubre, que permitió dar el pistoletazo de salida al primer bucle autopromocional del canal.

El proyecto se comenzó a gestar en septiembre de 2009, cuando se registró la marca 10 TV, que fue desechada ante el lanzamiento de La 10 del grupo Vocento, que se emite en todo el país a través de la licencia de Net Televisión desde el pasado 20 de septiembre.

Mundoplus.tv

Compartir en:
Meneame

Noticias relacionadas



No hay noticias relacionadas en esta sección.
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·