La Comisión Europea quiere impulsar Euronews

Noticias de TV digital

 

octubre de 2010
La Comisión Europea quiere impulsar Euronews

La Comisión Europea tiene previsto impulsar el canal panaeuropeo de noticias Euronews, aportando financiación adicional para que cuente con una sede en Bruselas. La iniciativa parte del primer informa del EU Citizenship Report, un estudio que recopila propuestas destinadas a mejorar la vida de ciudadanos europeos residentes en el extranjero dentro de Europa

Según el informe presentado por el eurodiputado danés Morten Løkkegaard para "promover los medios de comunicación transnacionales", "Euronews es actualmente el único canal de televisión que cubre las noticias desde una perspectiva europea y dedica espacios importantes a los asuntos de la UE. Euronews no dispone todavía de estudios en Bruselas que permitan la retransmisión directa desde la capital de la Unión Europea ".

En el documento, el Parlamento "reconoce la importancia de Euronews al ofrecer su programación en los idiomas de todos los estados miembros de la UE (y más allá) y su modelo de periodismo independiente que promueve la objetividad en las noticias, la calidad en la política y la transparencia en la publicidad".

Sin embargo, con una financiación más alta procedente de la UE, la independencia del canal podría ser puesta en duda. En el informe, la Comisión ya está marcando la línea a seguir, dejando claro que Euronews debe mejorar su formato, con el fin de obtener el mismo impacto y nivel de otros canales de noticias internacionales.

Representantes de Euronews negaron a hacer declaraciones, pero fuentes cercanas confirman que los planes para establecer una oficina de Euronews en Bruselas están en marcha y que ésta podría estar en funcionamiento para el mes de abril de 2011.

Además, desde el pasado día 20 de octubre Euronews emite en lengua persa, permitiendo elegir entre nueve idiomas en total.

Mundoplus.tv

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·