Digital+ lanzará un sistema de Vídeo Bajo Demanda a través de los terminales iPlus

Noticias de TV digital

 

octubre de 2010
Digital+ lanzará un sistema de Vídeo Bajo Demanda a través de los terminales iPlus

Digital+ lanzará un sistema de Vídeo Bajo Demanda a través de los terminales iPlus, los más avanzados del sector de la televisión de pago en nuestro país que, además de grabar un canal mientras visiona otro, permiten acceder a la oferta de Digital+ y de la TDT de manera conjunta, incluyendo los canales de alta definición.

Tras la puesta en marcha de los servicios de vídeo bajo demanda por parte de Movistar Imagenio y ONO, Digital+ no quiere quedarse atrás y lanzará próximamente su particular servicio de estas características. La compañía ha llevado la batuta en materia de la alta definición pero las operadoras de cable y ADSL le llevan clara ventaja en el terreno del vídeo bajo demanda (siglas VOD en inglés, video on demand).

El vídeo bajo demanda permite comenzar a ver cualquier contenido (cine, series, documentales, animación, música, informaciones, etc.) en el momento en que desee el telespectador, dando la opción de realizar una pausa, rebobinar o avanzar a alta velocidad el contenido para situarse en el momento que se desee ver. Estas posibilidades ya las permite realizar el terminal iPlus sobre las emisiones en vivo y las grabaciones efectuadas pero el sistema de vídeo bajo demanda permitirá facilitar el acceso a los contenidos, no siendo necesario para el telespectador estar pendiente de los pases de emisión para poder disfrutar de sus películas, series, programas o documentales favoritos.

Con el fin de poder desarrollar este servicio en los terminales iPlus, Sogecable ya los ha actualizado permitiendo la asignación de una dirección IP, necesaria para poderse comunicar con el terminal a través de su conexión Ethernet, hasta ahora sin uso. En la imagen adjunta se puede ver la opción de configuración, que permite configurar tanto la dirección IP, máscara, puerta de enlace y DNS de forma manual, como hacer uso del servidor DHCP de un router para que sea éste el que asigne automáticamente una dirección IP al iPlus conectado dentro de nuestra red para que pueda conectarse a Internet.

En septiembre de 2007, tal y como informó entonces Mundoplus.tv, la plataforma holandesa Canal Digitaal preparó un servicio denominado Push-VOD, a través del cual los terminales de los abonados se descargaban desde el satélite con periodicidad semanal un número limitado de contenidos para que los abonados pudieran acceder a los mismos en formato de vídeo bajo demanda.

El servicio que está preparando Digital+ y que está previsto que vea la luz a principios de 2011, no hará uso de la señal por satélite, sino que usará la conexión a internet de cada usuario, para lo cual Telefónica podría colaborar con Sogecable en la puesta en marcha de este servicio cediendo su experiencia e infraestructuras en esta nueva apuesta tecnológica de la plataforma de Sogecable.

Para acceder a este servicio será necesario disponer de una conexión a Internet de banda ancha donde poder conectar el iPlus.

Mundoplus.tv

Compartir en:
Meneame

Se está comentando esta noticia en nuestros foros

Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·