Telecinco lanza Telecinco HD en pruebas

Noticias de TV digital

 

septiembre de 2010
Telecinco lanza Telecinco HD en pruebas

Durante la mañana del 20 de Septiembre de 2010 Telecinco ha comenzado la emisión en pruebas de su canal de Alta Definición Telecinco HD.

Esta señal se emite en formato 1920x1080i usando el codec AVC (Mpeg4 P.10 / H264) con un bitrate aproximado de 5Mbps, y usando dos pistas de audio que emplean el codec MPEG-2 (el que usan todos los canales de la cadena de Telecinco en TDT). Aunque sus parámetros son muy ajustados, la alta eficiencia de este codec es sorprendente y será necesario un periodo de pruebas para evaluar subjetivamente si es o no suficiente para el disfrute de los contenidos de la cadena.

Anteriormente Telecinco ya cedió contenidos en Alta Definición para las pruebas que desarrolló ImpulsaTDT en Madrid y Barcelona hace aproximadamente 1 año (y que todavía se encuentran en el aire).

Las cadenas autonómicas y TVE tienen canales en pruebas más estables y con mayor recorrido en el tiempo, aunque más recientemente La Sexta usó su canal "laSexta 2" para realizar varias pruebas en Alta Definición (aunque a un bitrate y resolución inferior) convirtiéndose así en el primer operador de TV en Abierto en España en TDT que usaba una señal en Alta Definición.

Mundoplus.tv ya informó del proyecto de alta definición de Telecinco en mayo, y es ahora en Septiembre cuando desde la cadena de Fuencarral han decidido dar el paso y sacar adelante el proyecto.

Mundoplus.tv

Compartir en:
Meneame

Se está comentando esta noticia en nuestros foros

Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·