La Sexta ofrece en alta definición el partido del Mundobasket que enfrenta a España y Lituania

Noticias de TV digital

 

agosto de 2010
La Sexta ofrece en alta definición el partido del Mundobasket que enfrenta a España y Lituania

Hoy La Sexta ha reanudado sus pruebas en TDT en formato de alta definición, la señal denominada transitoriamente "laSexta2" vuelve a emitir en este formato desde media tarde de hoy y en estos instantes se dispone a ofrecer el encuentro de baloncesto que enfrentará a España y Lituania.

La Sexta ha reanudado hoy sus pruebas en TDT en formato de alta definición a través de la señal en pruebas denominada "laSexta2", que se emite a través de uno de los canales múltiples que transportan los nuevos canales que los operadores de ámbito nacional están creando durante este verano para sumarse a los canales ya existentes.

La Sexta ya realizó pruebas de alta definición desde el pasado viernes 20 hasta el miércoles 25 de este mes de agosto. Durante este breve periodo la cadena ofreció un partido amistoso de baloncesto entre España y la selección americana y el Torneo Santiago Bernabeu, que enfrentó al Real Madrid y al C. A. Peñarol. Después de esas dos emisiones, la señal "laSexta2" pasó a emitir de nuevo en el formato convencional, hasta hoy.

Tras estas emisiones en alta definición y ciertas declaraciones de Mel Otero, director adjunto de deportes y máximo responsable del operativo que La Sexta ha enviado a Tuquía a cubrir el Mundial de Baloncesto, existieron rumores, primero afirmados y después negados desde la cadena a través de la red social Twitter, de que la cadena ofrecería en alta definición al menos una parte de los partidos del Mundial.

A pesar de negar estos rumores, alegando que era una decisión muy "precipitada", finalmente La Sexta está ofreciendo en alta definición el partido del Mundial que enfrenta a nuestra selección, actual campeona del mundo, con Lituania.

Las emisiones se están realizando con los mismos parámetros que las pruebas anteriores. El códec de vídeo es AVC (MPEG4 P10), emplea 4,1 Mbps y ofrece una resolución de 1440x1080 en modo entrelazado. El códec de sonido es MPEG1 L2, el habitual empleado por los canales convencionales de TDT compatible con todos los televisores y receptores TDT del parque actual.

Mundoplus.tv

Compartir en:
Meneame

Noticias relacionadas



No hay noticias relacionadas en esta sección.
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·