La Sexta crea falsas expectativas en Twitter sobre el Mundial en TDT HD y después dice que se refería a HDweb

Noticias de TV digital

 

agosto de 2010
La Sexta crea falsas expectativas en Twitter sobre el Mundial en TDT HD y después dice que se refería a HDweb

La Sexta no deja de sorprender a quienes intentan saber si la cadena, después de efectuar pruebas técnicas en TDT de alta definición, ofrecerá en este formato los partidos del Mundial de Baloncesto que comienza este sábado. Finalmente, se podrán ver los partidos en el formato HDweb, de calidad muy inferior al formato HD que se emite en TDT y plataformas de ADSL o satélite, y únicamente desde octavos de final.

Tras iniciarse las pruebas de alta definición a través de la señal de TDT en pruebas llamada "laSexta2" y de que Mel Otero, director adjunto de deportes y máximo responsable del operativo que se enviará a Tuquía, declarase que el Mundial se emitiría "entero" en alta definición al contar con un equipo de más de 50 profesionales, la cadena no ha dejado de jugar con las expectativas de los telespectadores que, esperanzados, deseaban saber si podrían ver en alta definición el Mundial de Turquía.

En primer lugar la cadena dijo a través de su sitio oficial en Twitter que no: "En un principio creo que no va a ser posible emitirlo en HD. Sentimos que os hayais hecho ilusiones!". Posteriormente la cadena afirmaba que sí se ofrecería el Mundial en alta definición a través de una de las dos señales en pruebas, "laSexta2" o "laSexta3": "Noticias: Podemos decir que se emitirá el MundoBasket en HD, mañana intentaremos deciros por qué canal será!".

Tras la alegría para los aficionados vino la desilusión, este pasado jueves la cadena dejaba en Twitter el mensaje: "Sentimos anunciar lo siguiente (especialmnt tras haber dicho lo contrario) pero, finalmente, los partidos del Mundobasket no se darán en HD".

Tras el aluvión de críticas, la cadena no ha sabido cómo enmendar los errores cometidos a través de la popular red social y deja mensajes como estos a los diferentes usuarios: "Pedimos perdón x la rectificación, era un poco precipitado, en varios sentidos (técnico, etc...) llevarlo a cabo aunq era nuestra intención ", "Pues como te podrás imaginar no ha sido para fastidiar, pensabamos que lo podríamos dar en HD y finalmente no ha podido ser", "Lo siento pero teniendo en cuenta estos últimos errores no vamos a decir mucho más al respecto para no equivocarnos! "...

Más allá de las afirmaciones y negaciones, existen contradicciones

Hoy viernes, la cadena amanece con otro punto de vista, señalando que en todo momento se referían al formato HDweb que ofrece La Sexta a través de su página web. Aclaran que se podrán ver en el formato HDweb, de calidad muy inferior al formato HD que se emite en TDT, desde octavos de final a través de un mensaje categórico: "No se podrá ver por HD en TV y en la web no podrá verse en formato webHD hasta los octavos. Saludos".

Resulta desconcertante que en un principio dijeran desde la cadena que sí se emitiría en HD, pero que no sabían en qué canal lo iban a ofrecer (entre "laSexta2" y "laSexta3") para luego decir que se referían a la emisión a través de la web, lo cual deja sin sentido una parte de un mensaje escrito desde La Sexta: "intentaremos deciros por qué canal será!". Si se referían a la emisión web, ¿qué se quería decir con esa parte del comentario?.

Por otro lado, en una de las negaciones de la emisión en alta definición del mundial, apareció esto: "era un poco precipitado, en varios sentidos (técnico, etc...) llevarlo a cabo ", pero sin embargo sí que se ofrecerán partidos en formato HDweb del Mundial, con lo cual parece que finalmente no era una decisión tan precipitada.

Además, si bien Mel Otero dijo que el torneo se ofrecería "entero" finalmente en nuestro país esto no será así, ya que sólo se ofrecerá en un formato muy inferior a la alta definición desde la fase de octavos de final.

La Sexta ha completado estos días todo un ejemplo de lo que no debe hacer una cadena de televisión, dejar al frente de una puerta oficial de comunicación a un personal que no sabe qué decir ante las preguntas de los telespectadores y que además no duda en ofrecer explicaciones contradictorias que no tienen nada que ver con la realidad para intentar justificar el despropósito de comunicación llevado a cabo.

Mundoplus.tv

Compartir en:
Meneame

Se está comentando esta noticia en nuestros foros

Noticias relacionadas



No hay noticias relacionadas en esta sección.
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·