Desde hoy los niños lo pasarán Boing, arranca en TDT el canal infantil de Telecinco

Noticias de TV digital

 

septiembre de 2010
Desde hoy los niños lo pasarán Boing, arranca en TDT el canal infantil de Telecinco

Un nuevo canal infantil nace hoy de la mano de Telecinco para completar la oferta dedicada a los más pequeños dentro de la TDT, que ya cuenta con Clan (TVE), Neox (Antena 3) y Disney Channel (Net TV).

Boing es la marca del grupo Turner (TCM, TNT, CNN, Cartoon Network, Boomerang) especializada en programación infantil y adolescente. El canal ha venido emitiendo como contenedor en la parrilla de Telecinco y Factoría de Ficción (FDF) desde que en noviembre de 2008 la televisión de Mediaset y el grupo audiovisual americano, afincado en España a través de Turner Broadcasting España, firmaran un acuerdo por el cual ésta suministraría contenidos a Telecinco para vertebrar su programación infantil, que recibió un importante impulso con dicho acuerdo.

Entre las series que ofrecerá el canal en estos primeros días de emisión destacan Geronimo Stilton, Beyblade, Dinosaur King, Las Supernenas Z, Los Secret Saturday, Bakugan en Nueva Vestroia, Ben 10 Alien Force e Inazuma , que se emitirán en un bloque de cuatro horas de duración que se ofrecerá a las 06:00h, 10:00h, 14:00h, 18:00h y 02:00h. Por su parte, Naruto se emitirá en las madrugadas, tras la programación de prime-time.

Si durante el día el canal será una caja de sorpresas para los más pequeños de la casa, desde el prime-time sus contenidos irán enfocados a un perfil más amplio y de carácter adolescente. Así, de domingo a viernes a las 22:00 el canal recordará una de las series españolas más exitosas de los últimos tiempos: Los Serrano, que narra en clave de humor familiar las vivencias de los Serrano, una familia que regenta un bar. El canal también ofrecerá más allá de las once de la noche la telenovela argentina Casi ángeles, que muestra las historias cotidianas de un grupo de adolescentes. La serie norteamericana de aventuras La Leyenda del Buscador será emitida los sábados a partir de las 21:30h.; en ella Richard Cypher, cuidador de bosques, evitará que el mago Rahl el Oscuro consiga llevar a buen término sus maléficos planes.

Hasta ahora, Boing se emitía como contenedor infantil en Telecinco y su canal temático FDF. Este espacio, que recientemente se ha rebautizado como SúperBoing, se mantendrá en antena para permitir a los más pequeños que aún no tengan la señal del nuevo canal poder seguir disfrutando de sus series favoritas.

Mundoplus.tv

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·