Boing comienza la emisión de su bucle en pruebas

Noticias de TV digital

 

agosto de 2010
Boing comienza la emisión de su bucle en pruebas

En plena madrugada han comenzado las emisiones del bucle promocional en pruebas de Boing, el nuevo canal infantil de la TDT que se suma a Clan y Disney Channel junto a los contenidos orientados a los más pequeños de Neox.

En este bucle se pueden disfrutar de algunos cortes de series como Ben 10, Las Supernenas Z, Johny Bravo, Bakugan, Andy y Rodney (Squirrel Boy) y Dinosaur King. Sobre ellas aparece cada ciertos minutos sobreimpresionado un rótulo que indica que las emisiones regulares comenzarán el próximo día 1.

Hasta ahora, Boing se emitía como contenedor infantil en Telecinco y su canal temático FDF. Este contenedor se mantendrá en antena y adoptará próximamente el nombre SuperBoing, para permitir a los más pequeños que aún no tengan la señal del nuevo canal poder seguir disfrutando de sus series favoritas.

Boing es un canal que ya emite con éxito en Italia, propiedad al 51% de Mediaset (accionista mayoritaria de Telecinco) y al 49% de Turner Broadcasting System (propietaria de CNN, TCM, TNT, Cartoon Network y Boomerang, entre otras marcas). Ahora hace su llegada a España de la mano de las mismas empresas para complementar la oferta TDT de Telecinco, que en un principio iba a acoger al canal femenino La Nueve, pero que finalmente se cerrará con la llegada de este canal infantil.

En noviembre de 2008 la televisión española de Mediaset y el grupo audiovisual americano, afincado en España a través de Turner Broadcasting España, firmaron un acuerdo por el cual ésta suministraría contenidos a Telecinco para vertebrar su programación infantil, que recibió un importante impulso con dicho acuerdo. Este acuerdo es el que ha permitido ampliar la programación infantil de la cadena gracias a la creación del nuevo canal.

Mundoplus.tv

Compartir en:
Meneame

Se está comentando esta noticia en nuestros foros

Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·