La Sexta ofrece el partido amistoso de baloncesto España-Estados Unidos en Alta Definición

Noticias de TV digital

 

agosto de 2010
La Sexta ofrece el partido amistoso de baloncesto España-Estados Unidos en Alta Definición

La Sexta, que ya cuenta con sus dos nuevas señales activadas bajo los nombres "laSexta2" y "laSexta3", comenzó a emitir en formato de Alta Definición la primera de ellas el pasado viernes.

A las 21:00h daba comienzo el partido amistoso antesala del Mundial de Turquía entre España y Estados Unidos trayendo una grata sorpresa consigo, su emisión a través del canal en pruebas "laSexta2", que emite en formato de Alta Definición. La Sexta, que no ha anunciado esta retransmisión en alta definición, se convierte de esta manera en la primera televisión privada de ámbito nacional en ofrecer contenidos en pruebas en este formato.

La calidad de imagen y de sonido, sin embargo, resultan sensiblemente mejorables, pues el ancho de banda de que dispone La Sexta en la nueva señal digital es de 10 Mbps, que debe repartirse entre las dos señales en pruebas ya mencioadas. Si bien la señal de vídeo de los canales de Alta Definición suelen consumir entre 8 y 12 Mbps, "laSexta2" está emitiendo con un ancho de banda dedicado de 4,1 Mbps, lo que merma la calidad técnica del resultado final. También se debe mencionar que la calidad de la señal de origen no es óptima.

El sonido ofrece también una calidad notablemente baja debido al escaso ancho de banda empleado, 128 Kbps en el formato habitual MPEG1-L2, compatible con todos los televisores y receptores disponibles en el mercado, cuando habitualmente se emplean 192 Kbps para garantizar una calidad de audio comparable a la de un CD.

Gráficamente la emisión aparece identificada con el logotipo de La Sexta, acompañado de la señalización "HD", indicando que el canal está realizando sus emisiones en formato de Alta Definición.

¿El partido amistoso de hoy sí y el Mundial de Turquía no?

Desde que el canal en pruebas "laSexta2" pasó a emitir en formato de alta definición, se ha especulado activamente la posibilidad de que la cadena de Imagina ofrezca en alta definición el próximo Mundial de Baloncesto de Turquía que dará comienzo en menos de una semana. Estas especulaciones vinieron alentadas por las declaraciones de Mel Otero, director adjunto de deportes y máximo responsable del operativo que se enviará a Tuquía: "queremos enseñar el Mundial como nunca antes se ha visto. Es el primer mundial que se va a emitir en 16:9, en formato panorámico y va a ser también el primer mundial que se va a emitir entero en Alta Definición".

Después de que Mundoplus.tv se hiciera eco de tales declaraciones e informara acerca de esta posibilidad, la cadena la negó a través de la red Twitter diciendo que "En un principio creo que no va a ser posible emitirlo en HD. Sentimos que os hayais hecho ilusiones!", si bien reconocieron que "Desde aquí no estamos autorizados a deciros como serán usados", refiriéndose a las dos señales en pruebas, "laSexta2" y "laSexta3".

Mundoplus.tv

Compartir en:
Meneame

Noticias relacionadas



No hay noticias relacionadas en esta sección.
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·