Canal Clásico desaparece del panorama audiovisual español

Noticias de TV digital

 

agosto de 2010
Canal Clásico desaparece del panorama audiovisual español

Canal Clásico dice adiós definitivamente. En la actualidad, el canal se ha venido ofreciendo en plataformas de pago como Digital+, Orange o Movistar Imagenio.

Canal Clásico, el canal temático de RTVE dedicado al mundo de la música clásica en todas sus variantes, se despide de sus telespectadores. Desde el nacimiento del canal Cultural·es, en abril de 2009, RTVE hizo saber que los contenidos difundidos hasta entonces por Clásico pasarían a engrosar el catálogo de Cultural·es. FInalmente, esto tampoco será así, ya que el pasado 1 de junio se decidió en RTVE desechar el canal cultural para que todos sus contenidos se ofrezcan en La 2, decisión motivada por la necesidad de recortar gastos en la corporación.

De esta manera, RTVE dejará de producir un canal que nació en 1994 para completar la oferta cultural de RTVE mediante la emisión de documentales, películas y música culta. Clásico emitió en abierto en sus primeros años hasta que se integró en TVE Temática, filial de RTVE dedicada a la producción y distribución de canales temáticos propios, que comenzó a ofertar el canal en plataformas de pago como Vía Digital desde 1997, momento en el que se centró en la música culta. Tras la fusión de Vía Digital con Canal Satélite Digital, Canal Clásico continuó sus emisiones en Digital+, la plataforma resultante. Con el tiempo, el canal fue ampliando su cobertura gracias a acuerdos alcanzados con otras operadoras como Imagenio (hoy Movistar Imagenio) u Orange.

Clásico, por tanto, dice adiós con una historia a sus espaldas de 16 años y una oferta de contenidos que ningún otro canal puede igualar en nuestro país. Está previsto que el canal cese sus emisiones el próximo 30 de septiembre.

Mundoplus.tv

Compartir en:
Meneame

Se está comentando esta noticia en nuestros foros

Noticias relacionadas



No hay noticias relacionadas en esta sección.
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·