AXN HD se incorpora a Digital+ en junio

Noticias de TV digital

 

mayo de 2010
AXN HD se incorpora a Digital+ en junio

La versión en Alta Definición del veterano canal AXN se incorporará a Digital+ en junio, siendo uno de los 5 nuevos canales que hace semanas anunciamos que entrarían al dial de la plataforma, ocupando la posición 119

AXN HD se encuentra disponible dentro de la reducida oferta en Alta Definición de Movistar Imagenio junto a Gol Televisión. El canal de Sony tiene ya una larga trayectoria en Alta Definición ya que lleva casi 2 años en el mercado, convirtiéndose así en el primer canal de series y entretenimiento distribuido en paquete básico en ofrecer su programación en Alta Definición.

La entrada del canal supondrá una reorganización de los diales de la plataforma dedicados a los canales en Alta Definición, a partir del 110 y que se extenderán hasta el 129, disponiendo de espacio en el dial para 20 canales, oferta que se alcanzará a principios de 2011.

AXN HD ocupará el dial 119 de Digital+, situándose al lado del otro canal de entretenimiento en Alta Definición que puede verse en la plataforma, Fox HD. A diferencia de éste, AXN HD emite prácticamente todos sus contenidos en Alta Definición, y sólo algunas series se emiten rescalando la imagen.

AXN HD ha tardado en llegar a Digital+ debido a la falta de espacio en el satélite, algo que se ha solucionado recientemente con el alquiler de un nuevo transpondedor en Astra, una vez que los canales en Alta Definición han abandonado sus emisiones en Hispasat, el otro satélite que usa la plataforma.

Desde el pasado mes de noviembre de 2009, durante el Iº Festival de Series liderado por la plataforma digital, pudo verse una importante referencia a AXN HD dentro del stand que Digital+ preparó para las emisiones en Alta Definición, algo que no dejaba de ser curioso ya que este canal sólo emitía en Imagenio.

Tras esto llegó una campaña de imagen dentro de AXN pidiendo a los espectadores que solicitaran la inclusión de ANX HD dentro de su plataforma. El anuncio estaba dirigido exclusivamente a los abonados de Digital+, única plataforma con la infraestructura necesaria para emitir en Alta Definición.

Mundoplus.tv

Compartir en:
Meneame

Se está comentando esta noticia en nuestros foros

Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·