La televisión privada regional de Vocento, La 10, se expande por diversas regiones

Noticias de TV digital

 

mayo de 2010
La televisión privada regional de Vocento, La 10, se expande por diversas regiones

La 10 ya está haciendo acto de presencia en diversas Comunidades Autónomas, aquellas en las que el grupo Vocento, propietario de la marca, ha obtenido licencias que le permiten abarcar la totalidad de los territorios.

Los madrileños notarán el cambio en la denominación de la única televisión autonómica privada de la Comunidad de Madrid, el canal que hasta ahora conocían como Onda 6 ahora se llamará La 10 Madrid. En el País Vasco cambiarán de marca Teledonosti, Álava 7 TV y Bilbovisión, que pasarán a ser La 10 Teledonosti, La 10 Álava y La 10 Bizkaia, respectivamente. Murcia verá el cambio en Canal 6, que pasará a ser La 10 Región de Murcia, mientras en La Rioja, Rioja TV se convertirá en La 10 Rioja. En la Comunidad Valenciana, Las Provincias TV también adoptará la nueva identidad. Al margen quedan, al menos de momento, otras televisiones de Vocento como la autonómica castellanomanchega TVCM.

Éste es sólo un paso más en la mejora de los contenidos que comenzó el grupo Vocento, propietario del canal, el pasado mes de octubre, y que permitirá a la compañía crear una red de televisiones regionales en buena parte del país bajo la marca La 10.

Este modelo de explotación de los canales permitirá a los anunciantes emitir campañas que alcancen toda la cobertura de la red en pauta única o bien localizarlas en la región o regiones que consideren más conveniente. La comercialización de estos espacios, que se prevé que abarque un mercado publicitario superior a los 150 millones de euros, correrá a cargo de CMVocento, encargada de la comercialización de medios de Vocento.

La marca La 10 comenzó a utilizarse en Andalucía el pasado 28 de marzo, día en que nació el canal autonómico de Vocento en esa Comunidad Autónoma, basándose en el germen de Sevilla TV.

Onda 6 en Madrid, una marca asentada que dice adiós

Onda 6, la primera televisión privada europea en emitir en abierto en TDT allá en octubre de 2000, cambia de nombre casi 10 años después. Comenzó su actividad tras obtener en 1999 una concesión que le permitía explotar un canal autonómico en la Comunidad de Madrid. Además el entonces grupo Correo adquirió la televisión local Telemadroño para poder emitir en analógico y hacer viable su nueva apuesta.

El canal nació como un canal informativo y de actualidad que tras un año de operaciones dio cabida en su parrilla a contenidos generalistas ante la inviabilidad económica de su formato. Diez años después de la puesta en marcha, el canal queda integrado en la red de televisiones autonómicas del grupo Vocento denominada La 10, sucesora de Punto TV.

Cambio en las marcas, pero continuidad en los contenidos

Los telespectadores de los canales afectados por el cambio de marca notarán pocas novedades este mes de mayo en los contenidos de la parrilla. Parte de ésta seguirá estando confeccionada por programas producidos por Viacom, con la que el grupo Vocento tiene un acuerdo vigente que le permite la difusión en abierto de programas como Smonka y Central de cómicos (programas emitidos en el canal de pago Paramount Comedy) o series infantiles ofrecidas por el canal infantil Nickelodeon.

El cine, los informativos regionales, espacios de interés autonómico y local, telenovelas, magazines y espacios de zapping terminarán de dar forma a las parrillas, tal y como ha venido sucediendo hasta ahora.

Mundoplus.tv

Compartir en:
Meneame

Noticias relacionadas



No hay noticias relacionadas en esta sección.
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·