Digital+ tendrá 20 canales HD en enero y lanzará una "miniplataforma" en Alta Definición

Noticias de TV digital

 

mayo de 2010
Digital+ tendrá 20 canales HD en enero y lanzará una "miniplataforma" en Alta Definición

La oferta de canales en Alta Definición va a aumentar hasta duplicarse, como ya anunciamos hace meses, y ahora Alex Martínez Roig, Director general de contenidos de Digital+, vuelve a asegurar que será así, aunque se retrasa un poco en los plazos previstos inicialmente para finales de 2010

En febrero, y en palabras de Martínez Roig, confirmábamos que la plataforma «planeaba ampliar los contenidos hasta duplicar la oferta actual» en el transcurso del año. Ahora se reafirma diciendo que «la oferta en HD seguirá creciendo. Así, en enero habrá 20 canales en HD», aunque aún queda por concretar qué canales compondrán esa nueva oferta.

Pero ahí no acaban las novedades desveladas por Martínez Roig, ya que según comentó «nos planteamos crear una miniplataforma paralela de Digital+ en HD, con canales de entretenimiento, cine, documentales, deportes, niños... La idea es ofrecer simultáneamente la misma producción en imagen convencional y en HD para que el abonado sintonice la que quiera».

De los nuevos canales que se irán incorporando a la plataforma hasta llegar a 20 canales poco se sabe. Tan sólo hay confirmación de que TNT HD será una realidad en otoño. AXN HD, el canal de entretenimiento con la oferta de contenidos en Alta Definición más madura del mercado es otro de los candidatos que se encuentra en conversaciones con la plataforma y se da por seguro.

Dentro de los canales producidos por la propia plataforma, el siguiente en llegar será Canal+ Comedia HD para completar a los otros dos actualmente existentes: Canal+ Acción HD y Canal+ DCine. Igualmente Canal+ Fútbol y Canal+ Golf son otros de los candidatos a tener su versión en Alta Definición.

Pero la lista de canales con intención de llegar a ofrecer su versión en Alta Definición es aún mayor. Universal tampoco quiere quedarse fuera del juego empezado por AXN y FOX, y ya cuentan con experiencia de canales en Alta Definición creados en otros mercados, lo que les permitiría lanzar Calle13 HD y SyFy HD.

Y si el género del entretenimiento parece ya completo, otros también tienen planes para lanzar su canal HD, como en el caso de Discovery HD para completar la oferta de documentales, actualmente en monopolio de Nat Geo HD. Sin dejar de lado los contenidos infantiles, la factoría Disney cuenta en varios mercados con la versión en alta definición de Disney Cinemagic, aunque este canal no se encuentra disponible en la plataforma. Turner podría estar interesada en lanzar un canal infantil en Alta Definición a la vez que TNT, su canal de entretenimiento, algo que podría venir unido al lanzamiento de otro nuevo canal dedicamos a los más pequeños, Boing, que ocuparía el dial 36 de Digital+.

Mundoplus.tv

Compartir en:
Meneame

Se está comentando esta noticia en nuestros foros

Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·