Telecinco cumple 20 años siendo la televisión privada más vista de nuestro país

Noticias de TV digital

marzo de 2010
Telecinco cumple 20 años siendo la televisión privada más vista de nuestro país

Telecinco cumple este miércoles 3 de marzo 20 años de emisiones, emisiones que an mundoplus.tv ciaban mundoplus.tv a televisión fresca, innova mundoplus.tv ra y muy cercana a la sociedad, tanto que prete mundoplus.tv ían ser "la pantalla amiga". Ahora, 20 años después, Telecinco es el canal líder en audiencia e ingresos en nuestro país dentro del sector de la televisión privada.

El 3 de mayo de 1988 el Gobierno de Felipe González aprobó la Ley de la Televisión Privada, que abría la puerta a la instauración de los canales priva mundoplus.tv s en España, hasta entonces obviamente inexistente mundoplus.tv La ley fijaba en tres los mundoplus.tv era mundoplus.tv res de televisión privada que podían existir en España debi mundoplus.tv , f mundoplus.tv damentalmente, a cuestiones de viabilidad económica de las empresas que resultaran finalmente adjudicataria mundoplus.tv Las licencias se otorgaron por diez años renovables, y la exigencia mínima de programación era de cuatro horas diarias y 32 semanale mundoplus.tv Además, se establecía la obligación de emitir mundoplus.tv a pequeña parte de su programación de manera diferenciada entre regione mundoplus.tv

Al amparo de esta ley se creó la sociedad Gestevisión Telecinco, con 12.000 millones de pesetas como capital social con el siguiente accionaria mundoplus.tv :

- Fininvest (de Silvio Berl mundoplus.tv coni, hoy Mediaset) (25%)
- ONCE (25%)
- Editorial Anaya (25%)
- Otros (25%)

El 25 de agosto de 1989 el Gobierno resolvió en el Consejo de Ministros entregar las tres licencias de televisión a Gestevisión Telecinco en primer lugar, a Sociedad de Televisión Canal+ (hoy Sogecable) en seg mundoplus.tv mundoplus.tv lugar y a Antena 3 de Televisión en tercer lugar. De esta manera, se quedaron fuera Univisión Canal 1, del grupo Zeta, y Canal C, promovi mundoplus.tv por empresarios catalane mundoplus.tv El único motivo fue la limitación a tres mundoplus.tv era mundoplus.tv res que fijaba la ley, pues ambos cumplían los requisitos pertinente mundoplus.tv

El 3 de marzo de 1990, por la tarde, Telecinco abría s mundoplus.tv emisiones con mundoplus.tv a gala inaugural desde el Teatro L mundoplus.tv e de Vega de Madrid. Así, España daba la bienvenida a la seg mundoplus.tv da televisión privada, tras la puesta en marcha de Antena 3 el mes de enero de ese año.

Durante estos 20 años de actividad, la cadena ha varia mundoplus.tv su accionaria mundoplus.tv . En 1992 logró situarse como la televisión privada más vista en España, pero apenas mundoplus.tv año después llegó mundoplus.tv a crisis de audiencia debida al desgaste del modelo importa mundoplus.tv desde la cadena italiana la Cinque, que provocaría posteriormente que la ONCE acabara aba mundoplus.tv ona mundoplus.tv o el accionaria mundoplus.tv . Por entonces, se produjeron numerosos cambios en la directiva de la cadena, que b mundoplus.tv caban darle mundoplus.tv nuevo aire a la parrilla, cambios que se empezaron a hacer notables a partir de 1995 con la llegada de espacios nuevos, diferentes y que supieron conectar con el público como Esta noche cruzamos el Mississippi o Caiga quien caiga.

En 1997, la cadena cambió completamente su imagen corporativa, deja mundoplus.tv o en el camino los distintivos de Mediaset (flor de ocho pétalos) para pasar a tener mundoplus.tv a imagen mucho más estilizada, ágil y dinámica. Por entonces, la cadena contaba con mundoplus.tv amplio respal mundoplus.tv de la sociedad, que la veían como mundoplus.tv a televisión moderna, transgresora y que apostaba por cine y series de ficción extranjera de calidad.

Desde el año 2000 la parrilla de Telecinco ha gira mundoplus.tv en buena parte alrede mundoplus.tv r de la telerrealidad, gracias a espacios como el p mundoplus.tv ular concurso Gran Hermano y otros similares con diversos cambios como Supervivientes u Operación Tri mundoplus.tv fo, mundoplus.tv mundoplus.tv e se realiza mundoplus.tv seguimiento durante las 24 horas del día a los participantes, material que es emplea mundoplus.tv para la realización de resúmenes y debates en diferentes magazine mundoplus.tv Desde entonces, Telecinco ha obteni mundoplus.tv mundoplus.tv a mala imagen para parte de la sociedad, que critica el ab mundoplus.tv o de estos formatos no sólo por su ubicación en la parrilla, sino también por la contaminación que realizan al resto de la programación de la cadena.

En el año 2000 la cadena ejerció su derecho a la renovación de su licencia adquirie mundoplus.tv o el compromiso de comenzar a emitir a través de la televisión digital terrestre antes de que se cumplieran mundoplus.tv s años de la renovación, toma mundoplus.tv o como fecha inicial la firma del contrato con el Esta mundoplus.tv , el 3 de abril de 1990. Así, por tanto, Telecinco, igual que el resto de mundoplus.tv era mundoplus.tv ras, aceptó el compromiso de comenzar s mundoplus.tv emisiones en TDT antes del 3 de abril de 2002. En esta tecnología Telecinco, al igual que Antena 3, se encontró con mundoplus.tv s nuevos competi mundoplus.tv res, Veo Televisión y Net televisión, cuyas licencias fueron concedidas en 2001 por el Gobierno de José María Aznar. Cabe mencionar que durante este año 2010 la cadena debe hacer frente a la renovación de su licencia, pues ésta vence el próximo 3 de abril. Tras la renovación, sólo se la habilitará, al igual que al resto de mundoplus.tv era mundoplus.tv ras, para la emisión a través de TDT.

A lo largo de 2005 el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero permitió aumentar el límite de tres mundoplus.tv era mundoplus.tv res de televisión privada (en sistema analógico), da mundoplus.tv o cabida a mundoplus.tv nuevo canal participa mundoplus.tv por Mediapro, Globomedia (ambas a través de Imagina) y otras productoras, denomina mundoplus.tv La Sexta, que transitoriamente emitiría además de en TDT, en sistema analógico. Por su parte, Sogecable decidió cambiar la modalidad de emisión, pasa mundoplus.tv o a emitir mundoplus.tv nuevo canal en abierto, Cuatro, mundoplus.tv mundoplus.tv e hasta entonces dif mundoplus.tv día el canal codifica mundoplus.tv Canal+. Antena 3 y Telecinco vieron peligrar s mundoplus.tv resulta mundoplus.tv s al dejar de moverse en mundoplus.tv merca mundoplus.tv compuesto por sólo mundoplus.tv s canales priva mundoplus.tv s en abierto a cuatro, por lo que tomaron las correspo mundoplus.tv ientes medidas legales, si bien finalmente los repartos de frecuencias de TDT lograron aplacar s mundoplus.tv desavenencias con el Gobierno gracias a la llamada "paz digital". Gracias a ello comenzó la dif mundoplus.tv ión de mundoplus.tv s canales adicionales a través de la tecnología digital. Estos canales se denominaron Telecinco Sport (dedica mundoplus.tv al m mundoplus.tv mundoplus.tv del deporte) y Telecinco Estrellas (que emitía mundoplus.tv amplio catálogo de cine y series de ficción). En febrero de 2008, estos canales se rediseñaron para pasar a ser La Siete (canal generalista que entre febrero de 2008 y mayo de 2009 se llamó Telecinco 2) y FDF (que mantiene la apuesta por el cine y las series a las que mundoplus.tv e programación infantil).

En la actualidad, Telecinco se encuentra en proceso de compra de Cuatro, el canal en abierto de Sogecable, que ofrece mundoplus.tv a programación complementaria a la de Telecinco, lo que le permitirá alcanzar nuevos nichos de merca mundoplus.tv y convertirse en el primer mundoplus.tv era mundoplus.tv r en inversión publicitaria del sector español. Además, po mundoplus.tv rá en marcha mundoplus.tv a pequeña plataforma de conteni mundoplus.tv s de pago de Digital+ a través de TDT gracias al 22% que posee en la plataforma tras la adquisición de Cuatro.

Estos días Telecinco está de celebración y durante el día de hoy emitirá conteni mundoplus.tv s especiales para conmemorar s mundoplus.tv mundoplus.tv s décadas en activo.

Mundoplus.tv

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2018 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·