AXN lidera el «prime time» en su tercer año

Noticias de TV digital

 

octubre de 2001
AXN lidera el «prime time» en su tercer año

El canal AXN, que emite en Canal Satélite Digital, Quiero TV y varios operadores de cable celebra su tercer aniversario en un ambiente de contenida euforia. No es para menos. Ha experimentado un crecimiento de un 260% y es el líder en el horario de prime time de la plataforma Canal Satélite Digital.

«Nuestro reto es mantener el liderazgo de audiencia con una oferta variada y de calidad. Ofrecer una programación que nos distinga de los canales temáticos», dice Juan María Romeu, director general de AXN. Cine, series y deportes alternativos son algunas de las credenciales de este canal que busca a un público joven y moderno.

El canal de Sony España presenta su programación para esta temporada con la inclusión de un nuevo espacio semanal de entretenimiento y actualidad. La principal novedad de este nuevo curso televisivo que comienza en AXN es el magacíne de producción propia Sincro, que será presentado por la periodista Mar Martínez Escudero. Este espacio semanal irá dirigido a un público joven y en él se incluirán reportajes y noticias de actualidad, estilos de vida y moda, así como las principales y últimas tendencias del mundo de la música, el cine y el entretenimiento.

Además, aprovechando la reciente creación de la productora de Columbia Pictures para España, también emitirá sus películas producidas aquí, a las que contribuirá con apoyo financiero, "siempre que el proyecto sea interesante para nosotros", según Romeu. En cuanto a su audiencia, de acuerdo con el último estudio de Sofres, el canal es líder entre los temáticos españoles, entre la franja horaria de las 20'00 horas y las 24'30 horas. En la nueva temporada, ha desplazado su "prime time", es decir, su horario más importante, a las 22'30 horas.

Entre sus nuevos acuerdos con otras televisiones han comprado producciones de la alemana RTL como "El payaso" y "Motocops", de gran éxito europeo, así como otras producciones inglesas y francesas para otorgar al canal un contenido más europeo y compensarlo con su imagen totalmente americana que tenía hasta ahora. Otra de las series que en breve incorporará es la que ya emitió Antena 3, en su día, "Brigada antivicio".

WebCSD.com (Mundoplus.tv)

Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·