Los 1.475 millones de inversión de Canal 9 en Vía Digital han perdido el 86% de su valor

Noticias de TV digital

noviembre de 2001
Los 1.475 millones de inversión de Canal 9 en Vía Digital han perdido el 86% de su valor

Las pérdidas acumuladas por Vía Digital en los últimos años han reducido al mínimo el valor de la inversión de Canal 9, que desde 1997 ha ingresado 1.475 millones de pesetas en la plataforma. Según la auditoría de 2000, Televisió Valenciana ha destinado a provisión de pérdidas 1.271 millones de pesetas, el 86% de la cantidad aportada, y si a lo largo del presente ejercicio no se produce un giro de 180 grados, se agotará el resto.

El porcentaje de participación también se ha ido reduciendo paulatinamente. La decisión de no acudir a las dos últimas ampliaciones de capital han rebajado de un 2% a un 1,16% su parte en el accionariado. Se ha mantenido, en cambio, el Canal Comunidad Valenciana.

Al Valencia CF le ha dado tiempo a quedar finalista de la Champions League en dos ocasiones y a salir de la competición para conformarse con la UEFA antes de que Radiotelevisió Valenciana opte por escenificar su salida de Vía Digital, planteada, precisamente, a causa de las retransmisiones futbolísticas. Dos años después de que el Consell expresara su voluntad de dejar la plataforma y 18 meses desde que el director general, Josep Vicent Villaescusa, lo anunciara oficialmente, Televisió Valenciana continúa como accionista.

Canal 9 aseguró en mayo de 2000 que iniciaría los trámites para la venta de las acciones a finales de mes, durante una reunión del consejo de administración. Según fuentes de la plataforma que lidera Telefónica, esta operación aún no se ha llevado a cabo ni se prevé en breve.

Los representantes de Televisió Valenciana se han escudado en diversas ocasiones en la necesidad de negociar un buen acuerdo antes de concretar la venta. Se desconoce, no obstante, si existe alguna cláusula que impida la retirada del accionariado, ya que los responsables del ente se han negado a facilitar el contrato al consejo de administración. Villaescusa dejó su puesto -establecido por turno rotatorio-en el órgano de gobierno de la plataforma en junio de 2001, fecha desde la que figuran como ex administradores, entre otros, Televisió de Catalunya o Televisión de Galicia.

Televisió Valenciana es, junto a Televisión de Galicia, la única que mantiene fidelidad absoluta con Vía Digital a la hora de ofrecer sus emisiones. Telemadrid firmó recientemente un convenio con la plataforma de la competencia, Canal Satélite Digital, para poder vehicular su programación. El Canal Comunidad Valenciana cuesta a TVV una media de cien millones de pesetas.

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

Noticias relacionadas



No hay noticias relacionadas en esta sección.
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·