ETB Sat dejará de emitir a través de Hispasat el próximo 2 de noviembre

Noticias de TV digital

octubre de 2009
ETB Sat dejará de emitir a través de Hispasat el próximo 2 de noviembre

ETB Sat, la señal exterior del Ente Público de televisión del País Vasco, dejará de estar disponible a través del satélite Hispasat a partir del 2 de noviembre, fecha en que cambiarán sus parámetros de emisión a través del satélite Astra, donde seguirá emitiendo en abierto.

La televisión vasca anuncia que desde el 2 de noviembre sus emisiones se realizarán exclusivamente a través del satélite Astra, mediante su Transpoder 20, que emplea la frecuencia de 11508 Mhz con polarización vertical. Por ello, desde esa fecha, quienes tengan una instalación orientada a dicho satélite deberán resintonizar su terminal de recepción por satélite.

Los servicios de radio que presta el Ente público también cambiarán sus parámetros de emisión, empleando la nueva frecuencia de ETB Sat en el satélite Astra y cesando su emisión a través del satélite Hispasat.

ETB Sat en Digital+

El canal, que venía distribuyéndose en Canal Satélite Digital / Digital+ desde abril de 2001 y con anterioridad en Vía Digital, pasará a estar disponible en los diales 300 de los abonados a Digital+ que tengan una instalación orientada al satélite Astra, mientras que los abonados que cuenten con una instalación orientada al satélite Hispasat dejarán de tener acceso al canal.

La oferta de canales autonómicos de Digital+ se compone en la actualidad de Andalucía TV, Telemadrid SAT, TV3CAT (Cataluña), TVVI (Comunidad Valenciana), TV Canaria, TV Galicia y Aragón TV.

Mundoplus.tv

Compartir en:
Meneame

Se está comentando esta noticia en nuestros foros

Noticias relacionadas



No hay noticias relacionadas en esta sección.
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·