Noe Channel aparecerá en los próximos 3 meses

Noticias de TV digital

enero de 2002
Noe Channel aparecerá en los próximos 3 meses

Tras ponernos en contacto desde webCSD con Noé Channel, nos han indicado que el proyecto sigue en marcha, pero todavía no confirman una fecha de inicio de las emisiones de este canal de documentales, aunque nos aseguran que será dentro del primer trimestre de 2002.

Según varios rumores, el retraso de las emisiones de la cadena se debió a que Canal Satéllite Numèrique, plataforma donde entrará a formar parte de su dial en exclusiva para Francia, pensaba incorporar también algún canal de Discovery Channel. Desde Noé Channel han negado que el retraso se deba a esto, ya que no trata del mismo tema y es una cadena mundial, que entre otros idiomas emitirá en inglés, francés, español, italiano, alemán o japonés.

Como ya anunciamos, Noé Channel emitirá en abierto a través del satélite Astra, por lo que podrá recibirse con los terminales de CSD, aunque la plataforma española no tiene, de momento, intención de incluirlo dentro de su dial. A pesar de que la idea original de este canal es su emisión en abierto, no lo hará así a través del satélite HotBird (Eutelsat), donde emitirá codificado para los abonados a las plataformas Cyfra+ y D+, pertenecientes al grupo Canal+. De esta forma los abonados a la francesa TPS (competencia de CSN) no podrán disfrutar de este canal, ya que en Francia es una exclusiva para CSN.

Esperamos que CSD lo incluya en su dial, ya que todas sus "hermanas de grupo" lo van a hacer así. CSD tiene un hueco en el dial donde encajaría Noé Channel. Anteriormente este dial, el 31, se dejó libre pensando en la futura incorporación de algún nuevo canal de Discovery o una versión multiplexada de Documanía, aunque la aparición de este canal podría cambiar sus previsiones.

WebCSD.com (Mundoplus.tv)

Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·