Comienza a emitir en España Disney XD, el primer canal de televisión dirigido a chicos

Noticias de TV digital

septiembre de 2009
Comienza a emitir en España Disney XD, el primer canal de televisión dirigido a chicos

A las 20:30 h, se estrenará el primer capítulo de Aaron Stone, la serie estrella del canal, después de un día lleno de diversión y aventuras.

Disney XD, el primer canal de televisión en España enfocado principalmente a chicos de entre 6 y 14 años, comenzará sus emisiones en España el 18 de septiembre a las 6 h de la mañana en las principales plataformas de televisión de pago del país (Digital+, Digital+ Móvil, ONO, Imagenio, R y Jazztelia TV). Se trata del primer canal dirigido especialmente a la audiencia masculina, aunque sus contenidos también resultarán de gran interés para las chicas.

Disney XD ofrecerá una programación cargada de humor, aventuras y acción. Durante toda la mañana, los telespectadores podrán ver las mejores series, entre las que se encuentran Yin Yang Yo!, Kid vs. Kat, Pucca o Totally Spies. Además, a partir de las 15 h, la audiencia del canal podrá disfrutar de un maratón de la serie Phineas y Ferb, la serie estrella de animación en Disney Channel. A continuación, se emitirá la película Hombres de negro 2, protagonizada por Will Smith.

Sin embargo, será a las 20:30 h cuando llegue el gran estreno del canal: Aaron Stone. Esta serie de acción real narra las aventuras de Charlie Landers, un adolescente que se convierte en la versión real de su avatar, un personaje que lucha contra el crimen en un videojuego online. El estreno de esta serie ha estado precedido por el lanzamiento en España del juego online gratuito “Hero Rising”, que permite a los telespectadores ser los protagonistas de las aventuras de Aaron Stone y que ha registrado casi 200.000 usuarios únicos en sólo dos meses.

Disney XD llega a nuestro país con una programación ideada para conectar con chicos de 6 a 14 años y en la que habrá contenidos completamente nuevos. Entre los productos más destacados podemos encontrar series de acción real como la anteriormente mencionada Aaron Stone y el próximo estreno Zeke y Luther, una comedia sobre la amistad que narra las aventuras de dos amigos que quieren perfeccionar su dominio del monopatín.

En cuanto a las series de animación, los telespectadores podrán disfrutar de Kid vs. Kat, una divertida historia sobre un niño y su peculiar gato extraterrestre, Yin Yang Yo!, que cuenta las aventuras de dos conejos mellizos que deben trabajar juntos para derrotar a las fuerzas del mal, o Jimmy Cool, un chico de 14 años entusiasta e incansable cuya misión es encontrar diversión donde quiera que vaya.

También estarán en la parrilla de Disney XD dos exitosos productos de Disney Channel, la popular serie de animación Phineas y Ferb, que narra las aventuras de dos hermanastros decididos a vencer el aburrimiento con sus ingeniosos inventos, y la divertida serie de acción real Hotel, dulce hotel: Las aventuras de Zack y Cody, en la que los traviesos gemelos Cody y Zack Martin pondrán patas arriba el lujoso hotel en el que viven.

Asimismo, los telespectadores podrán disfrutar las mejores películas familiares, como Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra o ¡Salta!, que se emitirán en el bloque semanal de cine que Disney XD ha reservado para la noche de los viernes a partir de las 21 h.

Disney XD, también está presente en nuestro país a través de la página web www.disneyxd.es, una nueva opción de entretenimiento online repleta de juegos, información y exclusivos videoclips. Entre las diferentes actividades que se pueden realizar en la página web, destaca la herramienta: “Generador de logos”, que permite a los usuarios personalizar el logo del canal como más les guste. El día del lanzamiento de Disney XD, aparecerán en pantalla los mejores diseños.

José Vila, Vicepresidente y Director General de Disney XD, asegura: “Estamos muy contentos de que Disney XD esté disponible en España. Creemos que va a ser un éxito y que nos va a permitir continuar con nuestra labor de ofrecer contenidos televisivos de calidad que entretengan tanto a los chicos como a las chicas. Los protagonistas de las series de Disney XD conectan con la audiencia porque representan lo que a todo chico de hoy le gustaría ser: personajes aspiracionales y muy activos y, aunque no son perfectos, son inteligentes, generosos, decididos y valientes. Además, todos los contenidos del canal tienen una importante dosis de humor, aventura, deporte y amistad, y tienen como valor central la superación”.

Disney XD es un nuevo canal de televisión y una marca multiplataforma que incluye una irresistible combinación de programas de acción real y de animación enfocados a chicos de entre 6 y 14 años y cuyos temas hacen referencia a sus metas, descubrimientos y logros, así como a los deportes, la aventura y el humor. Disney XD cuenta con contenidos tanto en la pantalla de televisión como online en su página web (www.disneyxd.es). El canal está disponible a través de las plataformas de televisión de pago Digital+, Digital+ Móvil, ONO, Imagenio, R y Jazztelia TV.

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·