Eurosport lanza el primer “Foro Interactivo” en la historia de la televisión española

Noticias de TV digital

 

septiembre de 2002
Eurosport lanza el primer “Foro Interactivo” en la historia de la televisión española

El telespectador se convierte en el protagonista de la televisión gracias a la oferta interactiva de la plataforma multimedia de Eurosport. Eurosport da un paso más en su camino hacia la comunicación interactiva con la inauguración de un “foro interactivo” en Eurosportnews.

Eurosportnews, disponible en el dial 53 de Canal Satélite Digital, es el canal de información deportiva 24 horas más innovador por su moderno formato. Está disponible en seis idiomas y llega a 13 millones de hogares de 50 países. El foro interactivo que propone Eurosport consiste en un servicio de mensajes SMS gracias al cual los espectadores podrán participar con sus opiniones en los principales eventos deportivos nacionales e internacionales.

Este foro se puso en práctica por primera vez en el sorteo de la Liga de Campeones, y ante el éxito alcanzado, se volverá a abrir durante la Vuelta a España.

El servicio de mensajes SMS tiene dos fases:

- Durante cada etapa de la vuelta, los telespectadores pueden enviar mensajes con preguntas u opiniones que serán respondidas en antena por nuestros comentaristas, Antonio Alix y Peio Ruiz Cabestany.

- Antes del final de cada etapa, Alix y Ruiz Cabestany, propondrán un tema sobre algún hecho destacado de la jornada. Los espectadores podrán enviar sus mensajes aportando opiniones que aparecerán en Eurosportnews (en la zona de servicios).

El procedimiento es muy sencillo, tan sólo enviar un mensaje al 5566 con la palabra “opina” seguida del nombre del espectador y sus comentarios (precio – 0.90€ + IVA).

Además de este novedoso sistema de comunicación, Eurosportnews ofrece una información exhaustiva de cada evento deportivo que es actualizada cada 15 minutos. Nuestros enviados especiales a la Vuelta mantendrán informados a los aficionados al ciclismo a través de Eurosport, Eurosportnews y eurosport.es haciendo un repaso por los perfiles de las etapas y ofreciendo todas las clasificaciones y resultados en tiempo real.

La oferta interactiva de Eurosport se completa con eurosport.es que también ofrece un tablón de mensajes a los telespectadores. Los comentaristas recibirán esos mensajes y, al igual que en el caso anterior, contestarán en antena a las preguntas de los internautas.

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·