La Otra cesará su señal analógica este próximo día 30 de junio

Noticias de TV digital

junio de 2009
La Otra cesará su señal analógica este próximo día 30 de junio

La Otra, el seg mundoplus.tv mundoplus.tv canal de Telemadrid que nació en marzo de 2001, cesará el próximo 30 de j mundoplus.tv io la señal analógica que p mundoplus.tv o en marcha en septiembre de 2005 a través del canal 40 de UHF.

La Otra nació en el año 2000 en pruebas a través de TDT para comenzar s mundoplus.tv emisiones regulares el 19 de marzo de 2001. Cuatro años después, con el inicio del despliegue de la TDT, La Otra dio el salto al sistema analógico para darse a conocer ante los madrileños y promocionar la TDT.

La señal analógica ha si mundoplus.tv mundoplus.tv a fuente de polémica y desavenencias entre la Com mundoplus.tv idad de Madrid y el Gobierno central al carecer de licencia de emisión y emplear la frecuencia que hasta entonces había veni mundoplus.tv emplea mundoplus.tv o otra televisión local sobre cuya señal quedó superpuesta parcialmente la de La Otra.

Pocas semanas después de su puesta en marcha, la señal analógica intentó ser cla mundoplus.tv urada por el Ministerio de I mundoplus.tv mundoplus.tv tria mediante mundoplus.tv inspector de Telecom mundoplus.tv icacione mundoplus.tv Telemadrid siempre legitimó la puesta en marcha de esta señal argumenta mundoplus.tv o que el Gobierno intentó aplicar con retroactividad la legislación de j mundoplus.tv io de 2005 cua mundoplus.tv o la petición de título habilitante para poder emitir en analógico se realizó en 2004, mundoplus.tv tipo de actuación que se escapa de cualquier Esta mundoplus.tv de Derecho.

La Otra se tuvo que enfrentar además a la rebelión de otras televisiones locales que emplearon temporalmente la misma frecuencia de La Otra para tapar su señal y lanzar mundoplus.tv a queja sobre la ilegalidad que estaba cometie mundoplus.tv o Telemadrid. La continuidad en el tiempo de la señal analógica de La Otra provocó que el Ministerio de I mundoplus.tv mundoplus.tv tria sancionara con mundoplus.tv s multas de 500.000 euros a Telemadrid y solicitara el cierre de la señal analógica. Las multas fueron reducidas a la mitad por la Audiencia Nacional el pasa mundoplus.tv mes de febrero.

Telemadrid ap mundoplus.tv tó además que se estaba actua mundoplus.tv o de mundoplus.tv a manera claramente discriminatoria, pues en Cataluña existen tres canales analógicos, TV3, Canal 33 y 3/24, el último en la misma situación de ilegalidad que La Otra y sin embargo, el Ministerio n mundoplus.tv ca actuó contra su emisión.

Tras este historial de polémicas, ilegalidades, actitudes discriminatorias y desgaste político, La Otra cesará su señal analógica del canal 40 el próximo día 30, coincidie mundoplus.tv o con la llegada de la primera fase del apagón analógico, que afectará a 56 m mundoplus.tv icipios del norte de la Com mundoplus.tv idad de Madrid, en los que viven más de 100.000 persona mundoplus.tv La Otra continuará con normalidad su emisión en TDT a través del canal 63.

Mundoplus.tv

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2019 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·