El futuro de la Alta Definición en Digital+ pasa por Sony

Noticias de TV digital

 

marzo de 2009
El futuro de la Alta Definición en Digital+ pasa por Sony

Después de más de un año desde el lanzamiento del primer canal en Alta Definición a nivel nacional en España, Canal+HD, tras muchos meses de pruebas con muchos problemas y fallos, hace solo unos meses nacieron dos nuevos canales en Alta Definición, Canal+DCine HD y Canal+Deporte HD

Largo ha sido el caminar de la Alta Definición en Digital, que empezó con un canal de pruebas que más tarde se convirtió en Canal+HD, que no ha dejado de emitir hasta hoy, si exceptuamos la emisión de los Juegos Olímpicos de Pekin en el verano de 2008, donde el canal TVE HD tomó el relevo durante los días Olímpicos, así como las emisiones puntuales de National Geographic HD durante un día para mostrarnos los increíbles documentales de la serie En el vientre materno, así como Fox con la emisión del final de temporada de Perdidos también en Alta Definición.

¿Cuál será el siguiente paso? Ese paso ya se ha dado hace unos días con el lanzamiento de Taquilla HD, el primer canal de pago por visión en Alta Definición que conoce nuestro país, que nace con el propósito de emitir el derby madrileño entre Real Madrid y Atlético de Madrid, y que irá haciendo acto de presencia cada vez que haya algún evento interesante que emitir usando este sistema.

Pero todas esas personas que se han comprado un iPlus y están abonadas a Digital+ están esperando nuevos contenidos en Alta Definición y la cosa podría estar cada vez más cerca. AXN HD es el primer canal en Alta Definición que presenta Sony en España, emitiendo la misma programación que su hermano en definición estándar, AXN, pero con mayor calidad de imagen, propia del tiempo en el que estamos, sobre todo después de que Sony sea uno de los máximos valedores de la Alta Definición, con su sistema de televisores Bravia, sus reproductores Blu-Ray y su consola Playstation 3.

Todos los poseedores del moderno y caro terminal de Digital+ se preguntan por qué continuamente ven promociones de la Alta Definición dentro de la plataforma de Sogecable patrocinadas por Sony, y su canal AXN HD no se encuentra disponible para esos abonados. Este contrasentido tiene su explicación, y es que el casi inexistente canal, ya que sólo emite en Imagenio en unas pocas zonas de España donde Telefónica ha desplegado en pruebas su red de fibra óptica hasta el hogar (FTH), mantiene con la plataforma telefónica un contrato de exclusividad que impide durante un periodo de tiempo que AXN HD pueda estar en cualquier otra plataforma, como es el caso de Digital+.

Queda esperar a que esta exclusividad termine para que el canal de Sony llegue a Digital+, y las novedades podrían no acabar ahí, ya que otros proveedores están negociando con Digital+ la incorporación de sus canales en Alta Definición.

Mundoplus.tv

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·