TV5MONDE cambia de imagen y refuerza su parrilla con nuevos programas

Noticias de TV digital

enero de 2009
TV5MONDE cambia de imagen y refuerza su parrilla con nuevos programas

Nueva imagen, nuevos programas, nueva parrilla, nuevas señales, nuevos canales temáticos en la web, nuevas ofertas en televisión y en VAD, nuevos sitios móviles, aumento del 50% del número de horas subtituladas. En 2009 en el aniversario de sus 25 años, TV5MONDE, con 54 millones de telespectadores en audiencia acumulada semanal, intenta más que nunca, correr en el pelotón de cabeza de las redes televisuales internacionales.

Reforzada por su nuevo accionariado y por su nueva administración con la llegada de Alain de Puzilhac a la presidencia del consejo de administración y de Marie-Christine Saragosse a la dirección general, TV5MONDE está en marcha para un nuevo desafío!

Una nueva imagen que refuerza la marca

Una nueva imagen que ha aparecido en antena el 26 de enero. Realizada por la agencia Gédéon, pone de relieve la dimensión mundial francófona y la pluralidad de la cadena para reivindicar la identidad y los valores de la marca. Un nuevo slogan la identifica: un mundo, los mundos, TV5MONDE(s).

TV5MONDE es la segunda red de televisión mundial. Para aproximarse aún más al primer puesto, se han llevado a cabo nuevos contratos para una difusión lineal en IPTV y ADSL ( Orange y sus filiales internacionales). Free y todos los operadores IPTV en Francia, pero también con Now TV en Hong Kong, Sonatel en Senegal, Telmex en América Latina y muchos otros operadores en todo el mundo…); P2P (per to per) para ser distribuido por ejemplo en Japón; Télévision Mobile Personnelle con el que la cadena acaba de firmar en Costa de Marfil.Un mundo, los mundos, TV5MONDE (s)

Cara a un Paisaje Audiovisual Mundial, agitado por la revolución digital, el aumento de la competencia y el advenimiento de los nuevos media interactivos, personales y móviles, TV5MONDE se ha dotado de un nuevo plan estratégico para reforzar su distribución, sus contenidos y su marca para así consolidar y aumentar su audiencia en todo el mundo. Esta estrategia se inscribe en el marco de la reforma audiovisual exterior de Francia que aspira a acrecentar la presencia del audiovisual francés y francófono haciéndolo más competitivo y más atractivo. La cadena multilateral francófona ambiciona convertirse en un media global. Reivindica el sentido y los valores de la línea editorial de cadena generalista y reafirma su marca.

Consolidar la red de distribución histórica

La cadena desdobla dos de sus señales:

La señal destinada a Africa anglófona, permitirá, desde el 26 de enero, la puesta en marcha del subtitulaje en inglés.

- En el transcurso de 2009, la señal Asia que cubre 7 zonas horarias, será igualmente desdoblada para responder mejor a las expectativas de los telespectadores y adaptarse mejor a los mercados tan diversificados de esta zona. El volumen de subtítulos en 9 idiomas ya en función, será aumentado en un 50% permitiendo programación subtitulada en unas 10 horas.

La difusión pasará progresivamente al formato 16/9 en tanto que la difusión HD se está estudiando.

Hacia un media global

Bajo la marca "TV5MONDE PLUS", la cadena ha constituido una gama de nuevas ofertas y servicios, cualquiera que sea la forma de consumo elegido:

- Algunos programas de TV5MONDE serán más accesibles a todos, en todo momento y en todo soporte: en su web tv5monde.com, en los móviles y también en plataformas Internet como JOOST, en YOUTUBE (febrero), DAILYMOTION (marzo), y en numerosas ofertas IPTV en todo el mundo. En este marco que incluye catch up tv, video on demand gratuito y de pago, el cine será accesible próximamente en asociación con los principales productores, distribuidores y exportadores de cine francófono, al estilo de los 1.500 títulos de documentales ya presentados en Internet en la Vodéothèque de la cadena.

- Dos nuevas webTV van a ser lanzadas respectivamente en primavera y otoño: TIVI5 PLUS, la webTV ludo educativa destinada a los niños y TV5AFRIQUE PLUS, la webTV dedicada a todos los nativos o apasionados por el continente africano donde quiera que se encuentren.

- El espacio dedicado a la información en la web será rediseñado en primavera con mayor cantidad de dossiers de la redacción, reportajes complementarios, flashes en línea, blogs de eventos, direcciones específicas.

- La dimensión web participativa y colaborativa del sitio, se verá reforzada en su totalidad y particularmente con la emisión musical ACOUSTIC con un concurso video - jóvenes talentos- y en torno a la lengua francesa ( juego en torno de frases hermosas de la lengua francesa en la prolongación de la nueva imagen de la cadena); y Destination goûts con Patrice Carmouze que se pondrá en antena en marzo.

- Defender una concepción abierta y dinámica de la francofonía: las nuevas parrillas presentarán una mejor exposición de los programas francófonos en particular del sur, especialmente la señal destinada a Francia, Bélgica y Suiza, con la presencia de una sección -sitcom-, la apertura de otra destinada al cine para ver aquí lo que viene de afuera y el lanzamiento en marzo de un nuevo magazine dedicado al cine francófono. Un magazine económico dedicado a Africa, WARI, que estará igualmente en antena a partir del 1 de febrero.

- Ser la cadena de la diversidad cultural pero con un horizonte de valores universales: la cadena reafirma su proximidad a las miradas múltiples de la información gracias a la perspectiva que ofrece la pluralidad de los diversos puntos de vista de sus cadenas partenaires y a los nuevos programas propios: L'Invité (Patrick Simonin) e Internacionales (Xavier Lambrechts, Bruno Daroux, RFI y Annick Cojean, Le Monde), iniciados a finales en 2008.

Parrillas mas claras y reactivas

Las nuevas rejillas estructuradas en una sucesión de secciones y de apartados temáticos, serán construidas para ser más reactivas a la demanda de los telespectadores.

Llevarán un ritmo marcado por los informativos de TV5Monde y de las cadenas partenaires, con un promedio de cada dos horas. Tratarán también de sorprender a los telespectadores si la actualidad se impone en ocasión de acciones especiales o simplemente de ir a su encuentro con producciones propias de la cadena.

Un mundo, los mundos, TV5MONDE (s)

Se lanzarán tres sitios móviles: Voyageurs desde febrero, los 7 sitios locales de la cadena, comenzando por Asia, ya en test desde diciembre; y el gran sitio móvil Langue Française en preparación para una puesta en marcha en ocasión de la Semana de la Lengua Francesa y del Día de la Francofonía en marzo.

Una linea editorial que reivindica sus valores

- Privilegiar la calidad, la innovación y el descubrimiento en todos los estilos de sus programas. Para cada género de programa, la cadena reivindica sus elecciones informativas, documentales o de magazine de diversión, ficción, juegos, deportes y ocio. Una nueva emisión: FOOT! presentada por Didier Roustan será lanzada el 2 de febrero.

La cadena no se queda solamente en observar y comentar, también toma partido por ejemplo con un editor Dilem (argelino) y uno próximamente Kichka (israelí) y un diseñador palestino, todos implicados en el grupo de los "diseñadores para la paz", dedicando una jornada especial el 6 de febrero a la lucha contra las mutilaciones sexuales o también comprometiéndose a favor del desarrollo durable con el lanzamiento del programa mensual Écran Vert (David Delos), el 26 de enero.

Al lado de estos nuevos magazines, tres nuevos programas Une heure sur terre (magazine de actualidad) y 3.600 segundos de éxtasis (programa de humor) presentado por Radio Canadá así como el code Chasteney (magazine de corte científico) presentado por Téle Québec, hacen su entrada en las parrillas.

El teatro subtitulado, estará igualmente presente en la programación en colaboración con la COPAT (Cooperativa de producción audiovisual teatral).

En 2009, están ya planificadas dos operaciones especiales: el balance de la ampliación de la Unión Europea 5 años después, y el veinte aniversario de la caída del muro de Berlín.

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·