TVE creará un canal en alta definición para los Juegos Olímpicos de Pekín

Noticias de TV digital

 

junio de 2008
TVE creará un canal en alta definición para los Juegos Olímpicos de Pekín

El director de RadioTelevisión Española, Luis Fernández, ha hecho públicos hoy tras la reunión de ADO en las instalaciones de RTVE los planes de la Corporación para los próximos Juegos Olímpicos de Pekín, que darán comienzo el 8 de agosto. Para entonces, se habrán emitido en RTVE varias campañas promocionales sobre los Juegos Olímpicos.

Según Luis Fernández, los más de 200 profesionales de RTVE ya se encuentran instalados en Pekín ultimando los detalles técnicos que permitirán transmitir la señal en alta definición hasta la sede de RTVE en Madrid. "Vamos a dar la mejor cobertura de la historia de los Juegos olímpicos en Televisión Española", anunció hoy el director de RTVE.

Además, confirmó que TVE prepara un canal en alta definición, TVE Alta Definición, "para todos los ciudadanos que tengan el soporte alta definición en sus pantallas". De esta manera, TVE se sitúa a la vanguardia tecnológica de nuestro país, donde en la actualidad sólo existe un único canal nacional de alta definición con emisiones regulares, Canal+ HD, a través de la televisión de pago de Digital+.

Luis Fernández también indicó en su breve rueda de prensa que varios canales de RTVE se volcarán con este acontecimiento deportivo, por lo que La 1 salpicará su programación con los principales eventos, mientras que La 2 profundizará mucho más y Teledeporte, el canal deportivo líder en nuestro país, les cederá el protagonismo en su parrilla. Entre todos los canales, se alcanzará la cifra de 1.000 horas de emisión dedicadas al que es el evento deportivo del año.

Mundoplus.tv

Compartir en:
Meneame

Se está comentando esta noticia en nuestros foros

Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·