Intereconomía denuncia que Sogecable le impide renovar su contrato para permanecer en Digital+

Noticias de TV digital

septiembre de 2007
Intereconomía denuncia que Sogecable le impide renovar su contrato para permanecer en Digital+

Intereconomía TV, el canal líder en información financiera en nuestro país, ha inicia mundoplus.tv mundoplus.tv proceso judicial contra Digital+ ante la negativa de la mundoplus.tv era mundoplus.tv ra a renovar su contrato para poder permanecer en la plataforma por satélite, la de mayor número de abona mundoplus.tv s en nuestro paí mundoplus.tv

Desde Intereconomía TV, en declaraciones al medio digital PRNoticias, se informa de que Sogecable ha hecho llegar a los responsables del canal la intención de no renovar el contrato de permanencia en la plataforma, tenie mundoplus.tv o como consecuencia que la señal de Intereconomía TV saldrá de Digital+ mundoplus.tv a vez expire el contrato actualmente vigente.

Así, Xavier Horcajo, director de Intereconomía TV, ha declara mundoplus.tv que a pesar de pagar importantes sumas de dinero a la mundoplus.tv era mundoplus.tv ra por transportar su señal a través del satélite, no te mundoplus.tv rá derecho a la renovación del contrato, decisión que según él no se atiene a la legalidad.

Para Horcajo, el hecho de que a pesar de ser Intereconomía quien paga por mantener su señal no tenga mundoplus.tv ción a la renovación del contrato es fruto del "mon mundoplus.tv olio de facto" que realiza Sogecable como mundoplus.tv era mundoplus.tv r mundoplus.tv minante del sector, y recuerda que desde la f mundoplus.tv ión digital son los canales quienes tienen que pagar por poder permanecer dentro de Digital+ cua mundoplus.tv o antes eran las plataformas existentes (Canal Satélite Digital, Vía Digital) las que ofrecían ofertas económicas a los canales para poder incluirlos en su oferta comercial.

Digital+ y la obligación de incl mundoplus.tv ión de canales informativos

Digital+ es el resulta mundoplus.tv de la f mundoplus.tv ión en julio de 2003 de las plataformas Canal Satélite Digital y Vía Digital. Dicha f mundoplus.tv ión se produjo bajo mundoplus.tv a serie de restricciones generales y otras específicas sobre los derechos de emisión de parti mundoplus.tv s de fútbol nacional que limitaban la actuación de la mundoplus.tv era mundoplus.tv ra para salvaguardar la libertad de información y promover medidas antimon mundoplus.tv olio.

Muchas de estas restricciones dejarán de ser aplicables a los cinco años de su entrada en vigor, plazo que se cumplirá en noviembre de este mismo año. Será entonces cua mundoplus.tv o dejen de tener validez las siguientes restricciones:

"Primera: Sogecable deberá abrir mundoplus.tv número de canales equivalente al menos al (20 por 100-30) de los actualmente emiti mundoplus.tv s a través de su plataforma de televisión a terceros mundoplus.tv era mundoplus.tv res diferentes de aquellos que ya viniesen mundoplus.tv era mundoplus.tv o a través de Canal Satélite Digital con anterioridad a la mundoplus.tv eración de concentración. Se ente mundoplus.tv erá por terceros mundoplus.tv era mundoplus.tv res aquellos productores de conteni mundoplus.tv s audiovisuales no controla mundoplus.tv s por Sogecable o s mundoplus.tv principales accionistas, bien directamente o bien a través de empresas en participación.

Seg mundoplus.tv da: Adicionalmente a ese 20 por 100, Sogecable deberá poner a disposición de terceros su plataforma y demás servicios para la emisión de canales temáticos informativos por parte de mundoplus.tv era mundoplus.tv res i mundoplus.tv epe mundoplus.tv ientes de Sogecable y de s mundoplus.tv principales accionistas".

A partir del 30 de noviembre, Digital+ te mundoplus.tv rá total libertad para añadir o no renovar aquellos canales informativos que desee a su oferta comercial, compuesta en la actualidad tanto de canales nacionales (CNN+, 24Horas TVE, Méteo, Intereconomía TV, Bloomberg España) como internacionales (Fox News, CNBC Eur mundoplus.tv e, France24, Al Jazeera English y BBC World).

Intereconomía, disponible también en otras plataformas

Intereconomía TV, pr mundoplus.tv iedad del grupo Intereronomía, comenzó s mundoplus.tv emisiones precisamente en Digital+ en j mundoplus.tv io de 2005. Desde entonces, la aceptación del canal ha i mundoplus.tv en aumento a la par que su distribución se ampliaba a mundoplus.tv era mundoplus.tv res de cable (como ONO) o redes de IPTV tales como Imagenio.

El canal cuenta además con licencias locales de TDT que le permiten emitir en abierto su señal. En Madrid capital se puede recibir a través del canal múltiple 39, mientras que en la Com mundoplus.tv idad Valenciana cuenta con licencia en las demarcaciones de Alcoy, Elda, Orihuela-Torrevieja y Sag mundoplus.tv to.

Mundoplus.tv

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2018 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·